en Articulos.

¿Alguna vez observando al mar te has preguntado qué tan inmenso es y cuántas maravillas esconde bajo sus aguas? Para ti que eres curioso, he aquí unos datos que puedan sorprenderte.

  • Alrededor de un 70% de la superficie terrestre está cubierta por océanos pero el ser humano apenas ha explorado un 5% de ellos, de hecho, se cuentan con más mapas de Marte que del mismísimo mar.
  • Más del 97% del agua del planeta se encuentra en los mares y es clasificada como agua salada marina. Un litro de esta agua salada contiene 35 gramos de sales, incluyendo cloruro, sodio, sulfato, magnesio, calcio y potasio.

 

emol

Foto cortesía de Emol.com

 

  • Debido a las pruebas nucleares que se han realizado a través de los años, así como incendios en el mar y derrame de químicos, el mar podría ser catalogado como la sexta potencia nuclear ya que cuenta con 9 reactores nucleares y 50 cabezas atómicas.
  • Bajo el mar descansan estructuras tan grandes como la de un edificio, además de volcanes que lanzan ácido sulfúrico a la superficie. También hay aguas termales que alcanzan los 650 °F.

 

Volcán

Foto cortesía de Kilaueavolcano

 

  • El 80% o más de la población del planeta Tierra habita en el mar. Se estima que hay aproximadamente 2.2 millones de especies viviendo en el océano.
  • Cuatro años después de que Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminaran en la luna, es que se envió a las profundidades del mar a una tripulación de 7 conformada por franceses y estadounidenses a bordo del submarino Archimede.

 

Ballena

Foto cortesía de Azulestrella.com

 

¿Interesante, verdad? El majestuoso mar nunca dejará de sorprendernos, quizás sea una de las razones por las que al cerrar tus ojos y pensar en unas formidables vacaciones, te llegue a la mente el golpeteo de las olas contra la costa y esa brisa inconfundible. ¿Listo para hacer tus reservaciones de hotel? Contamos con 4 fantásticos hoteles en Cancún : Sunset Royal Beach Resort, Ocean Spa Hotel, Laguna Suites HotelSunset Marina Resort & Yacht Club. En la Riviera Maya te ofrecemos vacaciones de lujo en Hotel Hacienda Tres Ríos. Para hacer tu reservación, haz click aquí.

Magally Vite

Disfruto mucho el poder vivir en un paraíso como lo es Cancún y así transmitirles a los lectores todas las bellezas del lugar y de la Riviera Maya por experiencia propia. Espero que se enamoren de estos lugares mágicos y los cuiden para que seamos muchos los que sigamos disfrutando de estos paraísos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *