en Articulos.

 

Como cada año desde hace aproximadamente 8 años, el parque Xcaret abrió la puerta a sus visitantes para celebrar el Festival de Vida y Muerte.

Festival Vida y muerte xcaret

Este año, el estado que fue el representante del evento fue Campeche, así que los días 30, 31 de Octubre , 1 y 2 de Noviembre, Xcaret, como todos los festivales, se vio adornado con velas, catrinas, calaveras, altares para los difuntos y un sin fin de fiestas y eventos para celebrar a los que ya no están con nosotros. 

Como ya es característico, hubo números musicales, bailes, obras y presentaciones en los distintos centros del parque en los que se contaban historias dignas de esta fecha, como la de la Xtabay.

 

xcaret festival de vida y muerte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre bailes representativos de la cultura y la muerte, los espectadores disfrutaron de cómo en México se celebra a los que ya no están con nosotros, de cómo se honra su vida en la tierra y se le sigue honrando aún después de que la muerte se lo ha llevado.

juego de pelota xcaret

Este año fue especial, puesto que fue la primera vez que el arte del graffiti se hizo presente como expositor, se elaboró un cuadro representativo de los dioses del inframundo, la vida y la muerte, a lo largo de los 4 días que duró el evento.

¡Como cada año,  este festival fue un éxito, si no tuviste la oportunidad de presenciarlo, te sugerimos que hagas todo lo posible por venir a disfrutar de tus vacaciones a Cancún y que te des una escapada a Xcaret, no te vas a arrepentir!

Myrna Carrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *