en Articulos.

En un mundo tan agitado como en el que vivimos, todo gira tan deprisa que apenas queda tiempo para uno mismo. De ahí la importancia de apapacharse y consentir a los que queremos, de crear ese espacio en donde se pueda convivir sin interrupciones cotidianas. ¿No suenan bien entonces unas merecidas vacaciones? Contrario a lo que se pueda pensar, las vacaciones no son un lujo, sino una necesidad. No sé si a ti te ha pasado pero a veces me he arrepentido de comprar tal o cual cosa pero jamás de haber visitado tal o cual lugar. Si aún te queda duda del papel de las vacaciones en tu salud, checa estos datos.

Soñar Despierto Produce Endorfinas

Playa

                              Foto cortesía de Norwegian Cruises

¿Te has econtrado con una enorme sonrisa al planear tus vacaciones ideales a la orilla del mar? Seguramente esta sensación te ha causado sentirte pleno, emocionado, agradecido. ¿Qué tal cuando por fin llega el día en que llegas a tu destino? Esa sensación de entusiasmo y alegría nos permite tomar un respiro de todas las responsabilidades cotidianas. Nos sentimos más conectados con nuestra propia esencia y la de los seres que queremos. De ahí la importancia de tomar vacaciones.

El Sol en Tu Vida

Hamacas

                         Foto cortesía de Wishbird                   

¿Alguna vez te has puesto a pensar qué haríamos sin el sol en nuestras vidas? No tardaríamos mucho en perecer. La realidad es que nos brinda grandes beneficios de los que quizás aún no estemos consientes. Por citar sólo algunos, a él le debemos el que la vitamina C sea mejor absorbida por el cuerpo y que los rayos ultravioleta ayuden a la producción de la vitamina D, encargada de fortalecer los huesos. Estos rayos UV son también generadores de la serotonina que combate el cansancio, la depresión y el estrés. En los países en donde el invierno es crudo, se ha detectado la alteración afectiva de estación en donde la gente tiende a deprimirse pero en cuanto llega el verano, todo se vuelve bello. ¿A poco no se te antojaría estar en estos momentos tomando el sol en Cancún o la Riviera Maya?

El Efecto del Mar en Ti

Mar

Foto cortesía de Marin Hotels

Majestuoso, inmenso, venerado. Son muchas las emociones que despierta el mar en uno, pero su efecto en nosotros tiende a ser de una calma total. Quizás esto se debe a que su alto contenido en magnesio reduce los niveles de estrés. Quizás también se debe a una rara conexión que compartimos con él. ¿Sabías que el agua de mar tiene la misma cantidad de minerales por litro que nosotros tenemos en la sangre? Osea de 9gr. El mar nunca dejará de fascinarnos y la prueba es que el sólo mirarlo nos brinda una sensación de bienestar que nos recuerda que tan unidos estamos a él. Finalmente el cuerpo humano está constituido del 70% de agua.

Ahora que has leído un poco sobre los efectos tan positivos de tomar unas vacaciones en la playa bajo el sol y con un espectacular mar como lo es el Caribe Mexicano ¿estás listo para hacer tus reservaciones? Haz click aquí.

Magally Vite

Disfruto mucho el poder vivir en un paraíso como lo es Cancún y así transmitirles a los lectores todas las bellezas del lugar y de la Riviera Maya por experiencia propia. Espero que se enamoren de estos lugares mágicos y los cuiden para que seamos muchos los que sigamos disfrutando de estos paraísos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *