en Noticias.

“7 mil millones de personas poseen la fuerza para hacer el cambio que el mundo necesita” Felipe Calderón

COP16 en Cancun

Después de una larga jornada para lograr un acuerdo global en la lucha contra el cambio climático, gobiernos de todo el mundo establecieron fundamentos tentativos partiendo con un sentido renovado de buenas intenciones y la sensación de tener un propósito para llevarse a cabo el próximo año en Durban, Sudáfrica.

A la Conferencia asistieron 194 representantes de todo el mundo, Organizaciones No Gubernamentales acreditadas,  medios de comunicación internacionales, así como miembros de la sociedad civil, quienes debatieron y dieron a conocer con mayor entusiasmo sus proyectos ambientales. Todos los sectores participaron de manera activa durante las dos semanas que duró el evento, del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

En este contexto, se llevó a cabo un espacio público, incluyente y plural para promover el diálogo y fomentar la conciencia medioambiental. La Villa del Cambio Climático fungió como central en este proceso. Se ofreció de manera gratuita:

  • Exposición del cambio climático “La Neta del Planeta”, del Papalote Museo del Niño, tuvo como finalidad difundir la idea del cambio climático, qué lo origina y cómo puede participar la sociedad en el proceso. La exposición destacó los elementos de la naturaleza: Aire, Agua, Fuego y Tierra, analizando en cada uno de ellos, su situación actual y la importancia de adoptar pequeñas acciones sustentables dentro de la vida cotidiana.

La Neta del Planeta Cancun

 

  • La exposición “México en tus sentidos” de Willy Sousa, un autor con un alto discernimiento de la belleza estética, cultural e iconográfica de México. La obra abarcó una amplia galería fotográfica y toma de video, con algunos aspectos distintivos de México: festividades, tradiciones, oficios, gastronomía, naturaleza y  rostros del mexicano.

 

 

Exposicion Mexico en tus sentidosExposicion Mexico en tus sentidos

 

  • Eventos artísticos, culturales y conciertos de primer nivel en el festival de música “Cantando por el Planeta”. Durante 15 días, artistas nacionales e internacionales invitaron al público a ponerse de pie y a unirse por una causa mundial. Entre ellos: Kalimba, Cristian Castro, Elefante, Panda, el Tri, Mijares. Otros de trayectoria internacional como Filippa Giordano, James McLean, Ace of Base, Nicola Fasano.

 

 

Ace of Base en CancunJames McLean en Cancun

Otras ligas de interés:

Galería de medios “Villa del Cambio Climático”

Cop16 en Cancún: 7 razones para ser la sede perfecta

Inicia ciclo de cine ambiental en Cancún y la Riviera Maya

Comenta tu participación en la Villa del Cambio Climático:

¿Qué fue lo que más te gustó del evento?

¿Cómo evalúas la participación de  México como sede en la Cumbre del Cambio Climático?