en Noticias, Tips de viaje.

No se acaban las sorpresas cuando de disfrutar en la Riviera Maya se trata. Ahora llega una aventura que no tiene igual,se trata de un lugar en el que conocerás 4 distintos tipos de cenotes resguardados por 4 diferentes Aluxes que se encargan de proteger el lugar y mantenerlo en armonía.

Este lugar sin duda te transportará al pasado, a un pasado en donde el hombre era más unido a la madre tierra y con sus bellos paisajes te hará perder el aliento, te hará sentir cosas extraordinarias y te dejará maravillado con la belleza de sus cenotes… claro que también te hará divertirte al máximo con todas sus actividades como rappel, kayak, snorkel y tirolesas.

Aproximadamente a 25 minutos de Puerto Morelos, es donde la aventura se da lugar, a cargo de un staff muy cálido y profesional, te llevarán de la mano y en transportación grupal todo el tiempo, compartirás con compañeros de viaje el pertenecer a un equipo y recorrerán juntos todo el lugar y juntos tomarán también un picnic muy elegante.

Cenote K’áak´

 

 

El cenote abierto, protegido por el alux con el mismo nombre, su elemento es el fuego, lleno de vida y enérgico. En este cenote podrás disfrutar del kayak, remarás con un acompañante disfrutando del paisaje rodeado totalmente por plantas.

 

Cenote Há

 

 

El cenote caverna, protegido por el alux Há, un cenote lleno de paz y armonía rodeado de vida submarina y formaciones rocosas, un lugar representado por el centro de la vida, el agua, en donde por su bellaza la actividad a realizar aquí es el esnorquel.

 

Cenote Lu’um

 

 

Con su elemento la tierra y el alux siendo reconocido como el más travieso y pícaro  de los 4, hace de este cenote semiabierto el lugar idóneo para divertirse y aventurarse a rappel. Después de la emoción y la adrenalina de descender hasta aquí, te recomendamos que te atrevas a darte un buen chapuzón.

 

Cenote Lik’

 

 

Siendo este el cenote más antiguo y su elemento el aire, es aquí donde puedes disfrutar de 2 tirolesas que te harán acuatizar en sus aguas protegidas por el alux, a las cuales por cierto, como en todos los otros cenotes antes de entrar en ellas es necesario agradecer y pedir permiso para poder hacerlo, ya que ante todo, se le debe tener respeto a los guardianes de los cenotes.

¿Qué opinas, cuál fue tu favorito a visitar en tus próximas vacaciones a Cancún?