en cenotes.

Conoce un fascinante mundo en medio de la selva, uno en donde la magia de las bellezas naturales y el misticismo de los Aluxes, criaturas que llenan de historia las leyendas mayas, se confabulan para brindarte un tour excepcional al mundo de los cenotes. Échale un vistazo al tour de Xenotes.

Cenote Lu’um

Foto cortesía de Xenotes

 

Este cenote cubierto enteramente y bajo tierra, teniendo un sólo un orificio como entrada, está resguardado por el alux Lu’um quien es travieso y juguetón y como buen guardián te protegerá siempre y cuando respetes la tierra. Diviértete y adéntrate en las profundidades de este maravilloso cenote en donde antes de refrescarte en sus azules aguas, tendrás que descender a ellas haciendo rappel. No tengas miedo pues bajarás con un arnés que te llevará a este magnífico universo bajo la tierra.

Cenote Li’k

Foto cortesía de Xenotes

 

Este bello cenote abierto está rodeado por una verde selva y su guardián es el alux del aire: Li’k. Este simpático alux es igual que el viento mismo: cambia de rumbo sin avisar, es volátil y le encanta ser libre. Considerando estas características, no podría haber mejor lugar para hacer tirolesas que en este cenote. Déjate llevar por la magia de este lugar y aviéntate en la tirolesa de espaldas, boca abajo, en forma de avión, en fin.

Cenote Há

Foto cortesía de Xenotes

 

¿Listo para hacer kayak en un hermoso paisaje en medio de un cenote abierto? El alux Há es quien se encarga de cuidar este lugar en donde hay paredes de roca enormes desde donde cuelgan simpáticas enredaderas. Seguramente disfrutarás de este recorrido en kayak ya que el agua tiende a ser muy tranquila, sin oleaje ya que viene de un río subterráneo. Además, cuentas con la protección de su guardián, quien es pacífico y benevolente.

Cenote Ka’ak

Foto cortesía de Xenotes

 

Este idílico cenote es perfecto para esnorquelear, la profundidad de sus aguas podría impresionar a cualquiera, aunque no todo es así ya que hay partes bajas también. La particularidad de este cenote es que una parte está expuesta al cielo y la otra semicubierta por una cueva. Ven y disfruta de este cenote resguardado por el alux Ka’ak, quien representa el fuego y toda la vitalidad que emana de éste.

Sin duda un tour fuera de serie, no dejes pasar la oportunidad de aventurarte en la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos, a sólo 40km de Cancún. A propósito ¿ya sabes dónde te hospedarás en Cancún? Haz click aquí.

Magally Vite

Disfruto mucho el poder vivir en un paraíso como lo es Cancún y así transmitirles a los lectores todas las bellezas del lugar y de la Riviera Maya por experiencia propia. Espero que se enamoren de estos lugares mágicos y los cuiden para que seamos muchos los que sigamos disfrutando de estos paraísos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *