en Cocina Mexicana.

No es un secreto que las salsas picositas abundan en cualquier restaurante mexicano pero la peculiaridad del Caribe Mexicano y en la Península de Yucatán es que rara vez podrá faltar la salsa hecha de chile habanero en tu mesa, así que precaución con esta deliciosa tentación ya que se dice que es el segundo chile más picoso en el planeta después del Carolina Reaper, el cual ostenta el título del chile más picoso del mundo según el Record Guinness.

¿Por qué en el Caribe Mexicano?

Foto cortesía de Presleyspantry

Pues porque el chile habanero para crecer necesita del calorcito típico de la región,  requiere de una temperatura  que alcance hasta los 35°C , así como mucha agua y el clima húmedo de la Península de Yucatán le resulta ideal. A pesar de que se cultiva en otros estados de la República Mexicana como Veracruz, Tabasco y Sonora, el chile habanero de Yucatán está considerado como Denominación de Origen, esto equivale a que su cosecha cuenta con procedimientos y propiedades únicas de la región.  

Linduras del Chile Habanero

Foto cortesía de Tribuna Campeche

El chile habanero no sólo hará feliz a tu paladar al añadirle un poco de ese saborcito picoso a las comidas típicas yucatecas como la deliciosa cochinita pibil, los zalbutes, los papatzules y panuchos, sino que también ha demostrado tener otros usos medicinales, checa la lista:

°Fortalece el sistema inmunológico debido a su alto índice de vitamina A
°Disminuye el colesterol en la sangre
°Eleva la activad metabólica ayudándote a quemar grasa rápidamente
°Alivia la migraña y el dolor de cabeza
°La capsaicina funciona como antioxidante y anticancerígeno
°Alivia los dolores musculares debido a su alto contendido se capsaicina

Así que cuando estés en Cancún, Playa del Carmen o la Riviera Maya no te puedes perder esta delicia maya. ¿Aún no tienes hecha tu reservación de hotel? Haz click aquí.

 

Magally Vite

Disfruto mucho el poder vivir en un paraíso como lo es Cancún y así transmitirles a los lectores todas las bellezas del lugar y de la Riviera Maya por experiencia propia. Espero que se enamoren de estos lugares mágicos y los cuiden para que seamos muchos los que sigamos disfrutando de estos paraísos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *