en concursos twitter y facebook, Vacaciones familiares.

¿Quieres ganarte una estancia 5 días 4 noches en Cancún?

Categoría 2:

cuento de Navidad

¿Te gusta escribir historias? Tal vez no seas el mejor narrando experiencias, pero  ¿qué dices de tu creatividad y capacidad para imaginar escenarios y crear personajes de ficción? Si es tu caso, aprovecha este espacio para escribir:

5 pasos para escribir

escribir historias

  1. Utiliza las palabras Cancún y Navidad en algún punto de tu historia.
  2. Puedes escoger el personaje de ficción que más te guste (caricatura, libro de cuentos, película), o alguno creado por tu propia imaginación. Se apreciará lo inéditoinusual de la historia para el criterio de evaluación.
  3. La longitud de la narración  será de 150 palabras como mínimo
  4. Firma con tu nombre de usuario en Facebook o Twitter. Para participar debes ser Fanfollower de QuieroCancún.
  5. ¡A escribir!

Términos y Condiciones del Concurso

  • El periodo de recepción iniciará en el momento de publicar el concurso hasta el término del mismo, el día 30 de diciembre.
  • Los participantes podrán publicar su historia en ambas categorías. Pero sólo podrán ser ganadores de una de ellas.
  • Se considerarán todas las propuestas publicadas en los comentarios de este blog.
  • Serán descalificadas las propuestas que no cumplan con los requisitos de longitud que se solicitan.
  • Serán descalificadas las propuestas que contengan lenguaje obsceno y/o no apropiado.
  • El jurado calificador integrado por personal de Cancún Reservas votará por su favorito.  El participante que resulte con la mayor cantidad de votos resultará ganador. La decisión del jurado es irrevocable.
  • Los resultados del concurso se darán a conocer el 31 de Diciembre, un día después de concluir las propuestas en los blogs.

Términos y Condiciones del Premio

  • El participante debe tener al menos 25 años de edad. ¿No cumples con este requisito? ¡Regala este certificado a quien tú quieras!  El certificado se transfiere a nombre de la persona que asigne el ganador.
  • No pueden resultar ganadores de otros concursos organizados por Cancún Reservas.
  • El participante debe comprobar su domicilio fuera de Quintana Roo, o en su defecto, transferirlo como regarlo a nombre de la persona que asigne el ganador.
  • El certificado 5 días y 4 noches tiene un costo de activación de 59Usd, más 110Usd de impuestos en el momento de hacer la reservación.
  • Los premios serán entregados vía correo electrónico, en formato PDF (certificados electrónicos).
  • Aplican términos y condiciones sobre el manejo y uso de los mismos.

¡Escribe en los comentarios tu cuento! o  Apúntate a la Categoría 1

11 Comentarios para “Concurso de Navidad 2010 (2)”

  1. Christian Luna

    Una navidad en la playa

    Érase una vez una linda ciudad en medio del paraíso natural habitado por unos animales muy particulares, con un paisaje inigualable de tono azul Caribe, amarillo sol, rojo cielo y verde vegetación. Su nombre era Cancún, un lugar donde cada año se juntaban para celebrar la navidad y el evento familiar más esperado del año.

    Se realizaban actividades durante Diciembre para fomentar la paz, convivencia, diversión, amistad y el cuidado por la naturaleza. En Xel-há, los manatíes llevaban a cabo una carrera divertida que comprendía un circuito de caminata, paseo en bici, sea-trek con mantarrayas y snorkeling en sus maravillosas aguas. En Xcaret, los tepezcuintles presentaban un espectáculo nocturno con una obra de teatro navideña para convivir con los demás animales. En Río Secreto, un tapir organizaba un concurso fotográfico sobre las mejores imágenes del misterioso y enigmático río subterráneo.

    En la playa, los anfitriones coatíes de QuieroCancun hicieron un concurso en la playa para realizar el castillo de arena de Santa Claus más bonito. Los animales empezaron sus castillos a la hora del amanecer frente al mar Caribe. Todos construían bellas creaciones durante el transcurso del día cuando de repente se apareció el fantasma de la envidia en los animales con el objetivo de obtener el primer lugar. Fue entonces que el cielo se nubló y se avecinaba un frente frío con una tormenta peligrosa. Al ver eso, los animales se espantaron, se escondieron de la lluvia y se disculparon unos con otros proponiéndose construir entre todos un castillo de Santa Claus enorme. En ese momento, la envidia se fue y el espíritu de la Navidad regresó, lo que ocasionó que el Sol despejara las nubes del cielo y otorgara un atardecer extraordinario sobre la laguna de Nichupté.

    Finalmente, cuando Santa Claus pasó por Cancún y vio construido su enorme castillo, decidió instantáneamente mudarse a vivir desde el Polo Norte. A partir entonces cada año, todo mundo celebra en la arena una blanca Navidad.

    usuario twitter: @chrislunabaca

    Responder
  2. Miriam Zúñiga

    Una hermosa Navidad en Familia.
    En algún lugar de la república mexicana existe una pequeña niña llamada Patricia quien anhelaba profundamente poder pasar la navidad junto a sus seres queridos. La familia de Paty como la llamaban de cariño era muy grande y algunos de sus tíos vivían en Cancún por lo que ella se sentía un poco alejada de sus primos y seres queridos y lo que ella quería era poder pasar las fiestas navideñas con toda su familia reunida.
    Paty en compañía de sus hermano y padres estuvieron haciendo un gran esfuerzo para poder estar en Navidad junto con su familia de Cancún, pero no fue suficiente el ahorrar ya que hubo gastos familiares durante el año lo que les impidió el poder juntar para su viaje.
    Un día Paty navegando en internet, encontró una página de turismo de Cancún divertidísima llamada “Quiero Cancún” donde todos los días publicaban todo lo referente a las hermosas playas de Cancún y también sorteos para viajes.
    Paty se inscribió a uno de sus concursos y resulto ser la feliz ganadora junto con su familia y así viajaron en Diciembre a Cancún donde disfrutaron junto con toda su familia de una hermosa y cálida navidad en el paraíso de Cancún.
    FIN.
    Usuario @MiriamZuniga1

    Responder
  3. @Jackiecoffee

    Querido Santa: esta NAVIDAD quisiera regalarle un viaje a CANCUN a mi abuelita, ella siempre esta en su casa, cuidando de nosotros, cuando era joven cuido a su madre y luego a sus hijos y a su marido y ahora a mi… Dice que a ella Dios la cuida pero… nunca ha tenido vacaciones para cuidarse a si misma. Yo tambien me he portado bien a lo mejor la podria acompañar escondido en su maleta. Gracias por los regalos de la Navidad pasada. Atte. Luisito
    Feliz Navidad Santa.

    Responder
  4. @MemoRocha

    Lillian de Leon, era una guapa conductora que venía de Cancún al D.F. a hacer si trabajao en la radio y la TV. Ella, había trabajado mucho este año. Tanto, que había tenido poco tiempo para dedicarselo a su hijo. Por eso, cuando le llegó a ella esta la que era su gran oportunidad de presentar en Tv un programa. Dijo: “Ahora sí cuando tenga vagaciones y dinero me llevaré a mi hijo a descansar” A las paradisiacas playas de Cancún, a visitar a sus abuelos.

    Más pronto que de costumbre llegó la navidad, época de dar regalos y regalar amor y sonrisas al mundo y emprendieron, la graciosa huida.

    Allá la De león conoció al hombre de su vida y llevó al rey de su corazón. En la alberca se topó el pequeño a Bob Esponja, con quien, se divirtió tremendamente y al contarle la anécdota a su mamá. De momento, no se lo creyó. Pero, un día al salir de nadar, y al quedarse dormida en su sexy bikini rosa. Sintió como que la arena le hablaba y era Bob Esponja, quien, le dijo que ella tenía una enorme labor. Ya que comunicóloga. Tenía que demostrar que la cop 16 no había servido de mucho y que tenía que estar presente el próximo Spring Break para hacer un amplio reportaje sobre esta tradicional fiesta.

    Responder
  5. Daniela Saez

    Un día de noviembre habían quedado inmersos en ese nuevo hábitat y experimentaban una evolución silenciosa bajo el increíble azul turquesa del mar Caribe en Cancún, donde los sueños se tiñen de esperanza.

    Sabían que esta vez sería una Navidad diferente, festejar junto a nuevos compañeros de viaje sería un desafío, todos habían llegado hasta allí y cobrado vida de la mano de un ser lleno de luz, Jason de Caires Taylor, quien a través de sus manos les había entregado el corazón. Les llevó unos días adaptarse, no estaban acostumbrados a la profundidad del mar y mucho menos a estar solo con ellos mismos y bucear dentro de su alma. Silencio y paz interior les contagiaban los peces que se acercaban a visitarlos y se quedaban junto a ellos.

    Una estrella de mar de la familia de la estrella de Belén les anunció que se aproximaba la Nochebuena y que debían celebrarla en comunidad.

    El hombre en llamas era un pescador local y conocía todos los secretos del mar, fue quien eligió el mejor lugar donde instalar la mesa para dicha celebración, la jardinera con su regadera sirvió en cada copa la esperanza, por cierto este era un gran festejo.

    De pronto y detrás de un archivo subacuático al llegar la medianoche afloró Santa Claus personificado nada más y nada menos que por el coleccionista de sueños quien intentó cumplir aquella noche los deseos de las más de 400 esculturas que cobraban vida bajo el mar.

    La Hermana Rosario con sus casi 85 años y una vida dedicada a Dios, tuvo a su cargo las palabras principales de esta celebración … -Niño Dios, tú que llegaste al mundo para salvar, te pido tiempos de paz, que brote de nuestro interior la sencillez, la dulzura y la humildad y por supuesto desde aquí deseamos amor y esperanza para toda la humanidad.

    El espíritu de la navidad los había unido, ya no eran unos extraños, celebraron la vida, el poder de la naturaleza, bailaron y festejaron hasta el amanecer, fue el mejor festejo de navidad que habían experimentado, eran diferentes, cada uno tenía un oficio o profesión distinta, provenían de diversos lugares pero habían sido elegidos para representar a la humanidad y comprendían que de esta unidad lograrían que una y otra vez naciera la esperanza.

    El agua les había purificado el corazón y desde el fondo del mar irradiaban energía, esa de la que necesitamos los que estamos fuera del agua, la que nos da brillo y aclara la mirada, porque nos hace ver con los ojos del corazón, nos permite respetar y ayudarnos unos a otros. Aseguran buceadores de la zona que durante todo el 25 de diciembre al sumergirse en el mar, se escuchaban a lo lejos el eco de una Feliz Navidad.
    Twitter @exploradorturis Facebook daniela saez

    Responder
  6. Laura Elena Corica

    Efectos-Causas

    Las luces navideñas de las calles se prendían, el manto de la noche cubría gradualmente la ciudad y las personas salían de las tiendas con sus últimas compras. La muchedumbre de la tarde estaba desapareciendo y dejaba visibles los efectos de la sociedad: la gente sin hogar, los perros abandonados, los trabajadores explotados. Entre ellos estaba Nati, una perrita de apenas 2 años que vivía de lo que la gente dejaba y de lo que el carnicero del barrio, la panadería de la esquina y el vendedor de mercado le daban por misericordia. Acostumbraba pasar las noches en un viejo depósito cerca de la central de autobuses. Sin embargo, en esta fría noche, pasó algo que revolucionó su realidad.

    Estaba paseando hacia la central cuando un ratoncito la llamó desde un hoyo en un muro. “¿Dónde vas a pasar la Navidad?” le preguntó. Nati nunca había escuchado hablar un ratón en su idioma. Le contestó que iba a dormir a su hogar y que no tenía familia. Entonces el ratón la invitó a pasar por el hoyo diciéndole que del otro lado había un lugar para ella en la cena de Navidad más generosa del mundo. Pero Nati seguía no entendiendo: “¿Cómo puedo pasar por este hoyito tan chiquito?”. El ratón le hacía señales de que se acercara y que lo siguiera. Y desapareció. La perra se acercó al hoyo, se agachó y cuando abrió los ojos ya se encontraba en un mundo mágico.

    Nati no podía creer a sus ojos. El mar era de un color cristalino, la arena blanca como la nieve, las palmas altas hasta el cielo y todos los animales hablaban el mismo idioma y se entendían. Un letrero decía “Bienvenido a Cancún, la Tierra de Todos”. La perra todavía no entendía que estaba sucediendo. El ratón reapareció y la tomó por la pata para llevarla a la grande mesa que ocupaba todo lo largo de la playa, se metía al mar y seguía hasta ya no verse. Había lugar y comida para todos. Cuando finalmente la multitud se calmó y se sentó, una mujer muy bella se levantó y dijo:
    “Invité a todos ustedes a esta Tierra porque aquí tenemos un lugar donde podemos aprovechar de la vida. Algunos perdieron a sus queridos, algunos su trabajo y a otros les quitaron sus fortunas o sus sueños. Aquí la Naturaleza nos ofrece sus Bellezas que son de Todos y para Todos, nadie las perderá ni nadie se las quitará. Quiero que en esta Noche de Navidad, ustedes se sientan en sus casas, porque Cancún eso es: una casa para sus invitados. ¡Cuídenla!”

    Fue una noche de paz y de unión. Fue la noche cuando los efectos se hicieron causas de una nueva sociedad, respetuosa de las Bellezas Naturales que aquella noche se habían manifestado en todo su esplendor. Desde entonces, cada año se encontraban en Cancún para encontrar soluciones a los problemas medioambientales y sobre todo para celebrar la grandeza de la Navidad.

    Usuario Twitter: @lauracorica

    Responder
  7. Armando mendoza Usuario twitter: @e1costeno

    Navidad Para Cancún.

    Empezaba el mes Diciembre y un grupo de costeños decididos a tener una “Navidad” diferente, empezaron a decorar todas las palmas de las playas de “Cancún” con esferas y motivos navideños.

    Este Año será diferente, se dijeron los unos a los otros, por lo que le encomendaron al joven Ikal hijo único del líder del grupo; una misión de suma y vital importancia para esta navidad, ir al polo norte por el mismísimo Santa Claus.

    Ikal salio muy temprano en su bote a navegar hacia el mar del norte por la mañana desde Isla Mujeres.

    Fue una larga travesía y un viaje complicado para presentarle a Santa Claus la petición para visitarlos en esta navidad.

    Ikal es recibido por Santa Claus, y ante su presencia, Santa Claus le indica a Ikal que el no viaja a las playas; ya que el trineo suele atascarse en la arena y eso retrasaría mucho la entrega de regalos, por eso el manda a los reyes magos hasta el 6 enero.

    Ikal pide a Santa Claus, le permita mostrarle algo, de un bolso mágico Ikal hace aparecer arena que se extiende al tamaño de un campo de futbol y pide a Santa Claus probar el deslizamiento del trineo sobre la arena.

    Después de haber probado la arena y el funcionamiento del trineo sobre ella, Santa Claus pregunta asombrado el origen de dicho material, a lo que Ikal responde Orgulloso que es arenas de las playas de Cancún, por que lo que el trineo no tendrá problemas para deslizarse en Navidad ya que la textura es tan fina como la nieve.

    Ikal vuelve a Cancun con la promesa de que Santa Claus este año si visitara Akumal, Puerto Aventuras, Chemuyil, Xcacel, Punta Piedra, Pamul, Xel Ha, Xcaret, Tulum, entre otros.

    Responder
  8. ALEX CHAVEZ

    ALLÁ POR EL MUY LEJANO POLO NORTE , ENTRE LAS MONTAÑAS BLANCAS POR LA NIEVE, ENTRE LOS RÍOS CONGELADO POR EL FRIÓ Y ENTRE LOS CAMINOS HÚMEDOS, DENTRO DE ESE HERMOSO VALLE SE ENCONTRABA EL “TALLER DE SANTA CLAUS” TODOS LOS DUENDECILLOS TRABAJABAN ALISTANDO TODOS LOS JUEGUETES, QUE ERAN SOLICITADOS POR TODOS LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE LA TIERRA. DOÑA SANTA PULIENDO Y ARREGLANDO TODOS LOS DETALLES DEL UNIFORME DE SANTA.
    LOS RENOS DE IGUAL FORMA ESTABAN SIENDO ALIMENTADOS Y PREPARADOS PARA SU GRAN TRAVESIA POR ULTIMO NO FALTABA EL PERSONAL DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL GRAN TRINEO. YA UNA VES ALISTADO EL TRINEO Y LOS DUENDES LLEVANDO LAS GRANDES BOLSAS DE JUGUETES. LA OSCURIDAD LLEGO Y LAS LUCES DE LA CIUDAD Y DE TODOS LOS ARBOLITOS DE NAVIDAD ENCENDIDAS CON ASÍ COMO LA GRAN ESTRELLA EN EL HORIZONTE, AVISANDO E ILUMINANDO LA PARTIDA DEL GRAN SANTA. SE ENCONTRABA EN UN RINCÓN DEL ALMACÉN YA VACIÓ, POR ALLÁ SOLITARIO EL PEQUEÑO OSITO “BABY BEAR” EL CUAL AL CAERSE DE LA BOLAS DE JUGUETES UNA VEZ QUE LOS DUENDES LA TRASLADABAN, EL PEQUEÑO OSITO DE PELUCHE SE QUEDO DORMIDO. CUANDO ABRIÓ SUS OJITOS Y SE DESPERTÓ SE DIO CUENTA QUE LO HABÍAN OLVIDADO Y QUE NO SERIA EL SUEÑO DE UN NIÑO O UNA NIÑA EN ESA NAVIDAD, ENTONCES GRITO, CORRIÓ Y CORRIÓ HASTA EL FINAL DEL VACIÓ ALMACÉN PIDIENDO QUE NO LO OLVIDARAN Y CUANDO LLEGO A LA PUERTA Y LA QUIZO ABRIR SOLO MIRO POR LA VENTANA COMO SE ALEJABA EL TRINEO, CON EL SANTA CLAUS Y SU GRUPO DE 6 RENOS. EL BABY BEAR Y SU SUEÑO DE SER EL REGALO DE UN NIÑO, SU SUEÑO DE CONOCER EL MAR Y ESTAR EN UNA PLAYA COMO CANCUN, SOLO QUEDO DENTRO DE SU CORAZÓN. POR QUE ESA NAVIDAD EL BABY BEAR CON SUS SUEÑOS SOLO SE QUEDO.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Destinos » Concurso de Navidad 2010 (1)
  2.  2010: Los 10 mejores momentos de Cancun Reservas | Destinos
  3.  2010: Los 10 mejores momentos de Cancun Reservas | Cancun Reservas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *