en concursos twitter y facebook, Vacaciones familiares.

¿Quieres ganarte 5 días-4 noches en Cancún?

Categoría 1:

cuentos de Navidad

¿Tienes algún recuerdo de Navidad que quieras compartir? Tal vez has vivido una experiencia Navideña fuera de serie o has viajado en familia durante tus vacaciones en diciembre. Durante la época Navideña se viven historias y se comparten momentos increíbles. Aprovecha este espacio para contarnos tu experiencia navideña jamás contada.

5 pasos para escribir

escritura libre

  1. Utiliza las palabras Navidad y vacaciones para narrar tu experiencia
  2. Tu experiencia debe ser real.  Se apreciará lo inédito e inusual de la historia para el criterio de evaluación.
  3. La longitud de la narración  será de 200 palabras como mínimo
  4. Firma con tu nombre de usuario en Facebook o Twitter. Para participar debes ser Fan o follower de QuieroCancún.
  5. ¡A escribir!

Términos y Condiciones del Concurso

  • El periodo de recepción iniciará en el momento de publicar el concurso hasta el término del mismo, el día 30 de diciembre.
  • Los participantes podrán publicar su historia en ambas categorías. Pero sólo podrán ser ganadores de una de ellas.
  • Se considerarán todas las propuestas publicadas en los comentarios de este blog.
  • Serán descalificadas las propuestas que no cumplan con los requisitos de longitud que se solicitan.
  • Serán descalificadas las propuestas que contengan lenguaje obsceno y/o no apropiado.
  • El jurado calificador integrado por personal de Cancún Reservas votará por su favorito.  El participante que resulte con la mayor cantidad de votos resultará ganador. La decisión del jurado es irrevocable.
  • Los resultados del concurso se darán a conocer el 31 de Diciembre, un día después de concluir las propuestas en los blogs.

Términos y Condiciones del Premio

 

  • El participante debe tener al menos 25 años de edad. ¿No cumples con este requisito? ¡Regala este certificado a quien tú quieras!  El certificado se transfiere a nombre de la persona que asigne el ganador.
  • No pueden resultar ganadores de otros concursos organizados por Cancún Reservas.
  • El participante debe comprobar su domicilio fuera de Quintana Roo, o en su defecto, transferirlo como regarlo a nombre de la persona que asigne el ganador.
  • El certificado 5 días y 4 noches tiene un costo de activación de 59Usd, más 110Usd de impuestos en el momento de hacer la reservación.
  • Los premios serán entregados vía correo electrónico, en formato PDF (certificados electrónicos).
  • Aplican términos y condiciones sobre el manejo y uso de los mismos.

¡Escribe en los comentarios tu relato! o Participa en la Categoría 2

7 Comentarios para “Concurso de Navidad 2010 (1)”

  1. Laura Elena Corica

    Dedicada a mi querida familia.

    Esta es la historia de la distancia que se volvió unión. Todo empezó en el 2007, cuando la curiosidad de conocer una realidad lejana me llevó a Puebla de intercambio universitario durante un año. Exploré muchos lugares del País y pude apreciar su riqueza natural y cultural. Sin embargo, fue Cancún que me capturó con su magia y esplendor. O mejor dicho, que nos capturó, porque ahí reuní a mi familia para pasar la Navidad más cálida, en muchos sentidos, de nuestra historia familiar. Después de varios meses de distancia, tomaron un avión desde Suiza y llegaron al Caribe, donde nos encontramos y vacacionamos dos semanas, respetando así nuestra costumbre de festejar Nochebuena y recibir el año nuevo todos juntos. La playa y el mar fueron el marco de las vacaciones, así como la rica comida y las visitas a los sitios arqueológicos mayas. El ambiente navideño de paz y amor nos envolvió más que nunca, esta vez sin chimenea y panettone, sino alrededor de una sombrilla y un tequila. Sentí que les pude transmitir mi cariño por México y que ellos pudieron entender mi elección de irme a estudiar hasta el otro lado del Océano y, hoy en día, mi elección de quedarme a vivir en este País. Gracias a esta experiencia reinventamos la tradición familiar de pasar las fiestas navideñas en nuestro hogar. Ahora, nuestro hogar es cada año un nuevo destino donde nos encontramos todos y revivimos la Navidad que estando lejos nos unió por primera vez.

    Usuario twitter: @lauracorica

    Responder
  2. Israel Gutierrez Alcorta

    En marzo del 2004 tuve la oportunidad de vivir por un año en el extranjero (en Inglaterra para ser preciso); dónde no sólo tuve tiempo para trabajar sino para vacacionar también. Fue una experiencia increíble ya a casi 8 años de que eso sucedió; el día de hoy me siento y pienso en aquellos viajes de vacaciones tan maravillosos que tuve, visitar lugares que ni en mis más locos sueños tuve algún día, conocer gente de muchas partes del mundo que compartían mis mismas inquietudes (viajar, conocer gente, aprender idiomas, etc.) pero a la vez teniendo culturas tan diferentes.

    Habiendo pasado ya más de 8 meses de estar fuera de casa, quise regalarme a mí y a mi familia que también me extrañaba unas vacaciones que fueron consideradas por mis amigos y compañeros un tanto extrañas. Regresaría a vacacionar a mi país México, para ver a mi familia. Y así fue, fueron 6 días los que pude abrazar y ver a toda mi familia; días que resultaron pocos ya que de inmediato regresaba a continuar con lo que tenía que terminar. Esto fue poco antes de la época de Navidad.

    En esa visita les prometí que los llamaría justo a la mitad después de que yo recibiera la noche nueva y justo a la mitad en la que ellos despedirían la noche vieja (3:30am del día 25 en Inglaterra y 8:30pm del día 24 en México)

    Por fin el día llego, tuve mi cena de navidad y aunque me encontraba rodeado de muchos amigos y en plena cena navideña; yo comencé a sentirme muy melancólico porque esa era la primera vez que pasaba tan importante fecha fuera de casa, lejos de mis seres queridos. Así que no me contuve e hice la llamada más temprano; lo primero que me dijeron antes de siquiera saludarme fue que estaba nevando en Monterrey.

    Yo sólo solté la carcajada entre lágrimas, ya que cómo era posible que yo estando en un país donde hace un frío impresionante en invierno, no haya caído ni una gota de nieve, mientras que en una de las ciudades más calurosas que conozco caía nieve. Nadie de mis amigos me creyó lo que les había contado de esto.

    Antes de colgar, le dije a mi mama que eso paso porqué así fue como Dios quiso que se manifestara mi presencia aquí con ellos, me llevé la nieve de Inglaterra para que estuviera con ellos en su casa.

    Isralejo Gutierrez Alcorta
    @igtzalcorta

    Responder
  3. @Jackiecoffee

    Faltaban solo un dia y medio para Navidad y mi familia conformada de 4 adultos, 1 adulto mayor y 5 chamacos incluida yo nos trepamos en la camioneta y nos fuimos de vacaciones a visitar a la tia en Monterrey,en el camino la camioneta se averió, entramos a un hotelito sin luz electrica, sin calefaccion, solo habia una chimenea, un baño, una mesa grande con sillas viejas y camas suficientes para todos, Los niños estabmos preocupados por si llegaria o no Santa, y los adultos por salir de ahi rapido, la NAVIDAD llego cuandonosotros estabamos buscando que hacer, aburridisimos, entonces el abuelo se levanto y comenzo a cantar, saco a bailar a mi mama y luego a mi primito, seguimos cantando, y jugando, bailando, cenamos pan y cafe, contamos cuentos, chistes, nos divertimos juntos, sin arbol, sin tele, sin regalos, pero conmuchos abrazos, mucho cariño mucho amor Esa Navidad estar con MI FAMILIA fue el mejor regalo de todos.

    Responder
  4. Christian Luna

    Una navidad para regalar

    Desde hace ya muchos años, mis dos hermanos y yo habíamos tomado distintos rumbos que nos llevó a vivir en diferentes países. Nuestros padres seguían viviendo en México, en la ciudad donde todos crecimos. Llevábamos ya varias navidades sin pasarlas todos juntos por distintos motivos, tanto personales como profesionales, por lo que a mi hermano Andrés se le ocurrió algo que se quedará siempre grabado en nuestros recuerdos.

    Ese año mi hermano Andrés se comportó como todo un Santa Claus, ya que se puso a reunir fondos para invitar a nuestra familia a pasar las vacaciones de navidad en la playa. El mismo se pagó su vuelo desde EUA, le invitó a mi hermano mayor su boleto de avión desde Monterrey y a mí me pagó el mío desde Europa. Llamó a mis padres a que nos reuniéramos en un hotel de Cancún y ahí fue que nos vimos desde hace mucho tiempo para pasar Noche Buena y Año Nuevo juntos.

    Sin lugar a dudas, el Caribe mexicano fue el mejor punto de encuentro para convivir, disfrutar de las bellezas naturales, relajarse y celebrar estas fiestas. Después de estar alejados por varios años, esta experiencia nos hizo sentir una vez más el verdadero valor de una familia y nos hizo recordar que ahora y siempre, estos son tiempos de dar y disfrutar.

    usuario twitter: @chrislunabaca

    Responder
  5. ALEX CHAVEZ

    ESTO SUCEDIÓ HACE YA VARIAS DÉCADAS, PARA SER EXACTO AHÍ POR LOS AÑOS 70. FELIZ POR ESTAR DE VACACIONES, NOSOTROS ACOSTUMBRA VAMOS A CELEBRAR LA NAVIDAD EN FAMILIA EN CASA DE MI ABUELO ÁNGEL. YO CONTABA MAS O MENOS COMO 10 AÑOS DE EDAD, LA CANTIDAD DE FAMILIA ERA ENORME 2 TÍAS DE EDAD CONCIDERABLE DE UNOS 70 AÑOS MAS O MENOS HERMANAS DE MI ABUELO, PERO ADEMÁS MI ABUELO SE CASO 2 VECES Y CON UNA ESPOSA TUVO 3 HIJAS EN LAS QUE INCLUYO A MI MAMA Y CON LA NUEVA ESPOSA TENIA TENIA 8 HIJOS QUE IBAN DESDE LA MAS GRANDE DE UNOS 25 AÑOS Y DE AHÍ PARA ABAJO HASTA UNA TÍA DE 6 AÑOS, ENTONCES LA CANTIDAD DE NIÑOS, ERA GRANDE, A SIN CONTAR LOS 4 PRIMOS HIJOS DE UNA DE LAS HERMANAS DE MI MAMA DE ENTRE 4 A 16 AÑOS. ASÍ QUE COMO VEN TODO LISTO PARA UNA MUY BUENA POSADA. COMENZABA COMO SIEMPRE PARA CALENTAR MOTORES ENTRE TANTO CHÁMACO UN BUEN PARTIDO DE FUT BOL EN LA CALLE PARA AGARRAR CALOR, DE AHÍ YA NOS INSTALÁBAMOS DENTRO DE LA CASA PARA CON LUCECITAS Y COLACIÓN ARRULLAR A LOS NIÑOS DÍAS QUE POR LO MENOS HABRÍA UNOS 6 DE TODOS TAMAÑOS. YA CANTANDO Y OBVIO ABRIENDO GARGANTA CON UN RICO PONCHE PUES NOS PREPARÁBAMOS LA PEDIR POSADA, LA CLÁSICA LETANÍA ASÍ QUE NOS DIVIDIAMOS UNOS DENTRO DE LA CASA Y OTROS EN EL PATIO, CADA UNO CON SU RESPECTIVA VELITA ENCENDIDA, ESO SI TRATANDO DE NO QUEMAR AL DE JUNTO. DE AHÍ EL SALTO A PREPARARNOS PARA DARLE A LAS PIÑATAS QUE NORMALMENTE ERAN DE 3 A 4 UNAS CON FRUTA, OTRAS CON HARINA CON CONFETI OTRAS CON FRUTA Y MONEDAS, ENTONCES ERA REALMENTE LA DIVERSIÓN COMPLETA ALGO NUNCA INOLVIDABLE. EL PATIO NO ERA TAN GRANDE DE UNOS 2 MTS DE NACHO POR UNOS 5 DE LARGO, PERO AHÍ NOS TRONÁBAMOS LAS PIÑATAS. POR ULTIMO PARA NO ABURRIRLOS PASÁBAMOS A CENAR EN UNA MESA GRANDE, GRANDE CON TODO LOS PLATILLOS NAVIDEÑOS. SE CULMINABA CON LA VIEJA CONSOLA ENCENDIDA CON MÚSICA PARA BAILAR Y RASPAR EL PISO HASTA LAS 2 AM QUE ERA HORA DE IRNOS. AÑORO Y EXTRAÑO ESTAS NAVIDADES Y A VARIOS DE MIS FAMILIARES QUE SE NOS HAN ADELANTADO Y QUE ALLÁ NOS ESPERAN PARA SEGUIR FESTEJANDO LA NAVIDAD COMO ACÁ EN LA TIERRA.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Destinos » Concurso de Navidad 2010 (2)
  2.  2010: Los 10 mejores momentos de Cancun Reservas | Cancun Reservas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *