en Destinos.

Una de las maravillas naturales que más asombran y atraen en la Península de Yucatán, son sin duda alguna los cenotes. La Península no tiene ríos sobre la superficie y debido a sus características geográficas, todos los ríos que tiene son ríos subterráneos, siendo los cenotes parte de estos sistemas, que son de los más grandes del mundo.

Pero independientemente de todo esto, los cenotes son una belleza, un regalo de la naturaleza que no puedes perderte, en algunos se puede bucear, snorkelear, nadar o simplemente admirar. Por eso, aquí te decimos los cinco cenotes que debes visitar al viajar a Cancún.

 

 

1. Cenote Dos Ojos

 

Son dos cenotes que se ubican al norte de Tulum, y son parte de un sistema de 61 kms de cuevas, ¡de los más grandes del mundo!

 

cenote-Dos-Ojos--dorian.derobert

 

2. Cenote Zací

 

Este cenote es muy bello, ubicado en el centro de Valladolid, Yucatán. Sus aguas azules invitan a nadar, cuenta con un restaurante del mismo nombre.

 

Zaci-by-Alan-Graf-via-Fickr

 

3. Cenotes de Cuzamá

 

En este pueblo llamado Cuzamá se encuentran diversos cenotes, sin embargo tres de ellos son los más bellos: Chelentún, que es una caverna pequeña, Chaczinicche  si te gusta bucear; Bolonchoojol  de aguas azules iluminadas por el sol.

 

Cenote Cuzama

image: tweaster.travellerspoint.com

 

4. Cenotes Dzitnup

 

Son dos cenotes en realidad; Samulá y X’Kekén, poco profundos por lo que puedes nadar  muy bien. El costo para entrar es bastante accesible y tienen precio especial para niños y adultos mayores.

 

cenote dzitnup

 

5. Cenote Ik-Kil

 

 

Está a tan sólo un kilometro de Chichen Itzá. Tiene paredes verticales y está cubierto de plantas, es el lugar ideal para refrescarse, se puede acceder fácilmente.

 

cenote Ik-kil

Hay muchísimos cenotes más, y lugares que bien valen la visita, ya hablaremos de todos ellos en otros artículos. Por lo pronto te hemos sugerido cinco cenotes que realmente disfrutarás en tu próximo viaje a Cancún. ¿No tienes reserva aún? ¡Verifica nuestras promociones y reserva ahora!

 

 

Lizzet Santoyo

Apasionada de la vida, alegre y positiva. Cancunense de corazón, chilanga de nacimiento. Mamá de dos mujercitas, bloggera, locutora en PirataFM, amante del tango, con amor por la lectura, social media, yoga, cine, música y playa.

Twitter Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *