en Destinos, Tips de viaje.

Entre las corrientes del Golfo de México y el Mar Caribe, se encuentra este bello paraíso al norte de la Península de Yucatán; Isla Holbox con 36 kilómetros de playas de blanca arena. Se ubica dentro de la Reserva Natural Yum Balam, y es considerada una de los sitios ecológicos más importantes del mundo. Por eso, hoy te daremos 5 motivos para visitar Holbox.

 

 

1. Tiburón ballena

 

Tiburón ballena Holbox

 

Una de las actividades que se convierten en experiencias de vida es el nado con Tiburón Ballena, que es el pez más grande del planeta es contrario a lo que mucha gente cree, este maravilloso animal es pacífico y gentil. Se acercan a la parte norte de la Península de Yucatán para alimentarse y aparearse.

 

 

¿Cómo llegar?

Si te hospedas en Holbox es bastante fácil poder encontrar donde tomar el tour. Sin embargo si te hospedas en Cancún o Riviera Maya, hay excelentes opciones para poder conocer Holbox y nadar con el Tiburón Ballena, además de encontrarte con mantarrayas y hasta delfines.

¿Qué llevar?

Traje de baño, toalla, ropa adicional, lentes solares, gorra, bloqueador biodegradable y tal vez una cámara acuática sumergible.

Tips:

  • Reserva con antelación.
  • Los meses en que puedes nadar con este hermoso pez es de mayo a septiembre.

 

 

2. Pesca deportiva

 

pesca holbox

 

Si eres amante de la pesca, Holbox es el lugar ideal pues el uno de los hábitats ideales para el sábalo, además de que los peces  que migran hacen de la Isla de Holbox un lugar de categoría mundial para el fly fishing.

 

Tips:

  • Se recomienda ir durante la temporada de pesca del sábalo.
  • Quienes van de acompañantes podrán observar flamencos.
  • La mejor temporada es junio, julio y agosto.

Eventos especiales:

El gran torneo de pesca deportiva en el mes de abril, como parte de los festejos del Santo Patrono de los pescadores, San Telmo González. Al cual asisten cada año alrededor de 15,000 turistas.

 

 

3. Tour 3 islas

 

manantial-en-yalahau holbox

 

Lo que separa a la Isla de Holbox de tierra firme es la Laguna de Yalahau, un bellísimo lugar, un paraíso rodeado de manglares. En su orilla se encuentra un ojo de agua cristalina.

¿Qué ver?

  • La Isla Morena o Isla de Pájaros, que es hábitat de 140 especies de aves.
  • Flamencos rosas.
  • En la laguna se pueden observar cardúmenes e incluso delfines.
  • La Isla amorosa o de la Pasión.

Tips:

  • Los paseos son en lancha, y puedes contratarlos en Holbox.
  • El costo es aproximadamente de $ 350 mx por persona.

 

 

4. Gastronomía

 

holbox_pizza_langosta

 

Si de comer rico se trata, Holbox también tiene varias opciones que ofrecerte, desde desayunos en La Tortillería, con un toque casero. Hasta una deliciosa cena en La Guaya donde podrás degustar exquisitos mariscos frescos, cortes de carne, pastas, ensaladas,  postres y salsas hechas a mano . Cuenta con muchísimas variedades de restaurantes y tipos de cocina desde mexicana hasta internacional.

Tips:

  • Cada año tiene lugar el Festival Gastronómica de Holbox, se realiza en el mes de octubre y se dan cita los sibaritas, amantes del buen comer y de la naturaleza.
  • Los pescados y mariscos son muy frescos, y el platillo típico de la Isla es la pizza de langosta.

 

 

5. El paisaje

 

Isla Holbox

imagen: discoveringice.com

 

En Holbox se ofrece una gran variedad de actividades, además de las que te hemos comentado, debido a la tranquilidad de sus aguas, es fácil para nadar, los paisajes son hermosos y es muy tranquilo. Se puede andar a caballo, practicar kitesurf, kayak en los manglares, o simplemente recostarse en una hamaca y contemplar el paisaje de este pequeño paraíso.

 

Ya sea que te hospedes en Holbox o vayas de tour por un día, este pedacito de paraíso ¡te fascinará!

 

Lizzet Santoyo

Apasionada de la vida, alegre y positiva. Cancunense de corazón, chilanga de nacimiento. Mamá de dos mujercitas, bloggera, locutora en PirataFM, amante del tango, con amor por la lectura, social media, yoga, cine, música y playa.

Twitter Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *