en Destinos.

Mayan Express es un tour que ofrece el más completo recorrido en el pensamiento y cultura de la antigua Cobá.

1)   Un agradable paseo en bicicleta por el sitio arqueológico más representativo del esplendor maya, rodeado de naturaleza y selva.  Quedarás sorprendido por las ruinas que remontan miles de años atrás; los montículos del juego de pelota y el área completa del Nohoch Mul, un grupo que cubre un área de 2,400 metros cuadrados sobre una elevación natural de terreno.

Del maya antiguo, que significa nohoch (grande) y mul (montículo), el edificio se compone de siete cuerpos con esquinas redondeadas que corresponden al periodo  Postclásico. Subir hasta la cima será una experiencia inolvidable. El territorio maya se extiende delante de tus ojos y te invita a reconfortar tu alma en medio del misticismo religioso que observa una deidad descendente.

2)       El taller interactivo de cerámica ancestral parte de una iniciativa artística que pretende involucrar a las comunidades mayas con visitantes de todo el mundo. El taller devuelve la vida de un antiguo arte que se ha practicado por décadas y es común en las poblaciones locales. La hospitalidad de maestros y artistas, así como las enseñanzas de pequeños niños mayas te harán recobrar un sentimiento ancestral, un oficio típico del México antiguo, pero que ha persistido hasta nuestros días. ¡No te olvides de llevar a casa una pieza de arte fabricada en arcilla!


3) Una maravillosa cena preparada con ingredientes mexicanos: deliciosos jugos naturales (jamaica, horchata y tamarindo), y un platillo mexicano realizado con axiote y envuelto en hojas de plátano. Descansa después de un largo día de caminata y ejercicio, disfrutando el atardecer que enseñorea en el horizonte. La laguna Cobá está a punto de enseñarte su belleza natural e invitarte a respirar el comienzo de la noche.


4)       Un espectacular teatro maya que nos acerca más a los preceptos antiguos del Popol Vuh. Un escenario natural tan maravilloso como la profundad misma de un cenote y auténticos actores mayas originarios de Tihousuco te enseñarán las deidades, los rituales y costumbres que se llevan acabo entre las comunidades mayas. El antiguo juego de pelota no es la excepción; disfruta de un verdadero juego ancestral y escucha música original compuesta por la agrupación Maya Uki’ilba Chaac.

Disfruta un beneficio más de tus vacaciones en Cancún y la Riviera Maya. Cobá Sunset será un tour inolvidable para tu familia o en pareja. Aprende los conocimientos de una antigua civilización, abre tus sentidos a la historia, profundiza  en las enseñanzas de comunidades locales actuales. ¡El esplendor de la cultura maya sigue viva!

Más información: Mayan Express


9 Comentarios para “Cobá: El esplendor de la cultura y pensamiento maya”

  1. Felipe Hoil Aguilar

    Gracias por la informacion, deberian de actualizarla por favor y subir mas imagenes, para nosotros es importante difundir este destino.

    Gracias nuevamente, esperamos nuevo contenido.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Destinos » Tulum: La ciudad del amanecer, en maya “Zama”
  2.  Destinos » Isla Mujeres: destino obligado para recibir el 2011
  3.  Destinos » 2010: Los 10 mejores momentos de Cancun Reservas
  4.  Itinerante: Riviera Maya en cuatro ruedas | Destinos
  5.  2010: Los 10 mejores momentos de Cancun Reservas | Cancun Reservas
  6.  Isla Mujeres: destino obligado para recibir Año Nuevo | Cancun Reservas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *