en Destinos, Vacaciones en pareja, Vacaciones familiares.

El acantilado de la isla recibirá a los visitantes entre 5:00 am y 6 am. De acuerdo a los especialistas, es en este lugar que, por disposición geográfica de nuestro país, el territorio mexicano recibe los primeros rayos del sol.

Amanecer en Isla Mujeres

A sólo 11 Kilómetros de la costa noroeste de Cancún, Isla Mujeres ofrece uno de los escenarios más hermosos para recibir el Año Nuevo. Las formaciones rocosas de Punta Sur iluminarán a México con sus primeros rayos para el 2011.

¿Cómo llegar?

Isla Mujeres se localiza vía marítima, a 45 minutos de Cancún tomando el ferry que sale del embarcadero de Zona Hotelera. El trayecto es rápido y el escenario es fascinante.  Rodeado por aguas azul turquesa del Caribe, el destino sorprende a sus visitantes. Tranquilidad y frescura se respiran a su llegada.

Principales Atractivos

  • Paseo por Punta Sur

Punta Sur: acantilado en Isla Mujeres

Sitio donde se encuentra el antiguo faro, y donde pueden apreciarse las mejores vistas al mar del Caribe. En este punto geográfico, México recibe diariamente los primeros rayos del sol. El 1ero de enero será una fecha especial para sus visitantes.

  • Actividades acuáticas

Snórquel en Isla Mujeres

Además de las espectaculares vistas, la isla se distingue por sus actividades acuáticas. La vida marítima es un tesoro natural de México. El destino ofrece tours para hacer snorquel y buceo. Algunos de ellos incluyen paradas para comer mariscos y comprar artesanías mexicanas.

  • Centro de Protección a la Tortuga

Centro de Protección a la Tortuga

El centro cuenta con un pequeño museo para mostrar al público cómo respetar y proteger la vida marina. Aquí podrás observar pequeñas crías y tortugas gigantes que son preservadas y protegidas en su hábitat natural.

 

  • Zona arqueológica dedicada a la diosa Ixchel

Diosa Ixchel Isla Mujeres

¡Aquí los amantes conjuran sus promesas! La diosa del amor y de la fertilidad vale la pena visitar por su impresionante vista que presenta, así como su importancia histórica. Antiguamente, al destino lo ubican como una provincia maya de Ekab, una de las cuatro provincias o territorios mayas que integraban lo que hoy es el Estado de Quintana Roo. Este era un sitio maya en el que veneraban a la diosa de la Fertilidad, Ixchel.

 

  • Parque Natural Garrafon

Parque Garrafon Isla Mujeres

El Parque Natural Garrafon tiene algo para todos. Tanto si deseas descansar o practicar diversas actividades como kayak, ciclismo, paseos, tirolesa o nadar con delfines, este lugar es una excelente opción para pasar un día completo. Aprovecha un paquete Todo Incluido con tu familia ¡Quedarás maravillado por su exclusiva vista al arrecife!

Recomendamos otros destinos que debes visitar:

Tulum, la ciudad del amanecer

Cobá, el esplendor de la cultura maya

Riviera Maya: la ruta de los cenotes sagrados

3 Comentarios para “Isla Mujeres: destino obligado para recibir el 2011”

  1. Felicitas

    La isla es muy bonita. Islas mujeres se encuentra en Quintana Roo enfrente de Cancúnn, la mayoría de los turistas se hospedan en Cancún o la Rivera Maya como playa del Carmen, de Cancún a isla mujeres es como una hora y normalmente la gente lo toma como excursión de un día en la cual te llevan a la isla y alguno de los parques acuáticos que se encuentran allí como garrafón o a la playa de toples. Es precioso, todo el mundo debería conocerrr.
    Saludos.
    Felicitas- Isla Mujeres TurismoTours en Mexico

    Responder
  2. Patty V. Foster

    Costa rocosa en isla Gobernadora.Gobernadora esta en la boca del Golfo de Montijo en un sitio de aguas tranquilas donde delfines juguetean a su antojo perdiendose a ratos entre el verde azul profundo del terciopelo marino para el deleite aquellos pocos ojos pacientes que ejerciten el contemplar. En esta pequena isla de tan solo 8 km2 las playas de arena gris y blanca banadas por fuentes cristalinas de agua dulce encuentran su armonia en medio de los predominantes parajes rocosos y los manglares..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *