en Actividades en el agua, Destinos, Tips de viaje, Vacaciones familiares.

Isla Mujeres, una pequeña isla a 20 minutos de la costa de Cancún es para muchos una “actividad” más que pueden hacer durante las vacaciones, sin embargo, se pierden de una maravillosa oportunidad de conocer un destino más del Caribe Méxicano. Con actividades por hacer, vistas para fotografiar, ¿Qué estas esperando?

Lo que no sabes de Isla Mujeres

Isla Mujeres era una de las 4 provincias de los mayas en años Precolombinos (564-1516AC). En ese tiempo, era un lugar sagrado destinado para la diosa Ixchel, diosa jaguar de la medicina. Además, los mayas también explotaban la producción de sal que provenía de las “salinas” (pequeñas lagunas internas). No sólo usado para la conservación de alimentos sino también como “moneda” para comercio de bienes a lo largo de la región maya. La diosa Ixchel tenía un templo que después fue la Hacienda Mundaca, del pirata Fermín Mundaca, que llego a la isla mientras huía de la justicia. Se enamoró de una isleña llamada “la trigueña” y para quien construyo la hacienda. Ahora un atractivo más de Isla Mujeres.

Diversión en la Isla

Ahora viene lo bueno, las actividades. Como ya mencioné, es una isla pequeña que con unos dos días podrás conocer. En Isla Mujeres podrás conocer un mundo marino lleno de color y variedad. El arrecife de coral que rodea a Isla Mujeres es conocido por sus exquisitos colores y su gran belleza. Parque Garrafón es popular por sus atracciones de snorkel, buceo y excursiones a acantilados y una increíble vista del Mar Caribe. También puedes disfrutar de la tirolesa o simplemente descansar en una hamaca. Tienes que conocer MUSA, Museo Subacuático de Arte, donde obtendrás hermosas fotos de esculturas bajo el agua que ayuda a la conservación del arrecife de coral. Este museo bajo el agua es hogar de 500 esculturas, creadas mayormente por el inglés Jason deCaires Taylor y por diferentes artistas mexicanos.  Tienes la opción de caminar por un sendero a la orilla de la isla que te lleva de una punta a la otra y, si llegas temprano, te regala increíbles fotos de los primeros rayos del Sol que tocan tierra mexicana. No quieres caminar, podrás subirte a una bicicleta o un carrito de golf para guardar energías para el snorkel. Termina el día acostado en la playa recibiendo los últimos rayos del sol acompañada de una rica bebida y un buen libro.

Ahora que sabes un poco más de esta hermosa isla, ¿Qué estas esperando? Puede ser una actividad más para hacer durante tus vacaciones en México, eso lo decides tú. Estas listo para reservar, haz click aqui.

 

Normal Novelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *