en Destinos, Noticias.

Se vive en Tulum, un rotundo, memorable y sorprendente concierto de otoño como parte del Festival de Jazz de la Riviera Maya.

Considerada la más grande fiesta musical y joven de los municipios de Quintana Roo, el Festival de Jazz, llevado acabo el pasado 5 de septiembre fue un memorable concierto de otoño que por primera vez se realizó en Tulum.

Organizado por el Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, el Festival inició con el jazz latino del concierto tico de los Araya-Orta y Eddi Palmieri y terminó con la salsa de “India”, la cual sorprendió a todos cuando invitó al escenario a Juan Gabriel.

Concierto de Jazz en Tulum

Los primeros en iniciar el ruedo musical fueron los hermanos del cuarteto Araya-Orta, costarricenses de origen; posteriormente, con una explanada que empezaba a ocuparse, el cuarteto de Michel y Nici Orta, y de Carlomagno y Ramsés Araya, puso el ambiente desde el principio, interpretando boleros y danzones con arreglos de jazz latino. El legendario Eddie Palmieri, innovador de la salsa, rumba y jazz latino, además de múltiple ganador de premios Grammy a lo largo de más de 60 años de trayectoria musical,  dio rienda al placer del cuerpo en movimiento, trasladando por momentos el espectáculo del escenario a la explanada musical.

Pazlmieri, en Jazz Festival Tulum

Integrantes de una escuela de salsa local sorprendieron y contagiaron con su alegría al crear una improvisada pista de baile en medio de la multitud. Varios de los músicos bajaron del escenario a saludar al público, y se dejaron querer, como pocas veces en la historia del Festival de Jazz. Sin embargo, los momentos de fiesta fueron superados con la conocida “India”, indiscutible “Princesa de la Salsa”, dejando claro desde el principio, que Tulum era para celebrarse y regocijarse al sonoro tributo de Celia Cruz.

India y Juan Gabriel en Riviera Maya

A la mitad del concierto, la boricua invitó al escenario a Juan Gabriel, provocando un estallido de emociones. Ambos se profesaron mutuo amor y reconocimiento musical, interpretando un pequeño popurrí de algunas de las canciones más conocidas del cantante y compositor mexicano.

Con esto, Tulum pasa la prueba para hacer este tipo de conciertos como algo permanente, como ya ha transcurrido en Playa del Carmen y se llevará acabo del 25 al 28 de Noviembre con cuatro días de conciertos con grandes figuras del jazz internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *