La Belleza de los Cenotes de la Rivera Maya

Un Cenote es una ruptura del terreno que se encuentra llena de agua, formando profundas cavernas. Pueden estar total o parcialmente abiertos, dependiendo de su edad y entre mas abiertos mas viejos son.

Cenotes en la Peninsula de Yucatan

Su nombre proviene de la lengua maya “ts’ono’ot”  que significa “caverna con agua”, y se les atribuye un uso sagrado ya que antiguamente los Mayas realizaban rituales en ellos.

En la Rivera Maya son numerosos, uno de los más conocidos es el Cenote Dos Ojos. El agua suele estar bastante fría, siendo esta un refrescante alivio por las altas temperaturas que imperan en la zona y se puede practicar snorkel y buceo.

En la denominada Ruta de los Cenotes que se encuentra cerca de Cancún y Puerto Morelos, hay varias de estas maravillas naturales que se alimentan de corrientes y ríos subterráneos localizados en toda la península de Yucatán. En la Ruta de los Cenotes encontrará un parque ecológico llamado Selvática y muchos otros cenotes, siendo los más populares el Cenote Las Mojarras, el Cenote Siete Bocas, el Cenote Boca del Puma, Kin-ha y el Cenote Verde Lucero.

Sin lugar a dudas hay que apreciar el privilegio de tener gran cantidad de Cenotes en la península de Yucatán que enaltecen a nuestro país , así como el compromiso que tenemos todos por preservarlos ya que son una gran muestra del la belleza natural en el Mundo.

Ariel Castro

Dejanos tu comentario...

Que bonitos lugares! Quiero visitar a cada uno!

¡Recibe promociones!
Nombre *
Email *
Teléfono *
Comentario
captcha