en Destinos, Tips de viaje, Vacaciones en pareja, Vacaciones familiares.

 

 

Estar de vacaciones en Quintana Roo o la Riviera Maya, es además de sol, arena y mar, tomarse el tiempo para recorrer la ciudad que se visita, conocerla y buscar sitios de interés. Las plazas, son sin duda los lugares más concurridos, hay de todo e incluso cosas que no tiene uno en casa, ya sea una tienda exclusiva o el más sencillo recuerdito hecho a mano por los locales muy a su estilo, su cultura y tradiciones; es por eso que aquí te damos nuestro top 5 de las mejores plazas que DEBES visitar cuando vienes a Cancún:

 

1.- Plaza La Isla Shoppping Village

 

Plaza La Isla Cancun

Localizada en el KM12.5 de la Zona Hotelera de Cancún, esta impresionante plaza compuesta por más de 160 locales, es sin duda la sede de las principales marcas nacionales, internacionales y regionales, además de contar con famosos y reconocidos restaurantes y entretenimiento para toda la familia. Entre las marcas que la distinguen se pueden encontrar el popular Señor Frogs, SOHO, Liverpool, Palacio de Hierro, Ultrafemme, Zara, Benetton, Starbucks, Italianni’s y muchos, muchos más…

Otra gran atracción de este lugar es su Acuario en el que toda la familia puede disfrutar de un show de delfines, nadar con un tiburón o simplemente admirar la belleza de la fauna marina. Normalmente esta plaza opera de 10 am a 10 pm, incluyendo días festivos.

 

2.- Plaza Caracol

 

Plaza Caracol

 

Después de más de 25 años establecida, esta plaza ya es característica de Cancún. Con el tiempo ha ido evolucionando y adoptando nuevos comercios y nuevas marcas, ya que aquí ademas de dar un agradable paseo y tomar un café o visitar sus tiendas de joyería y ropa, también se pueden encontrar artesanías. Algunas de las distinguidas marcas que encontrarás aquí son: Watch my Watch, Lacoste, Envy, Diamons International y más… Para llegar aquí es muy sencillo, basta con tomar un autobus en la Zona Hotelera de Cancún y bajar en el KM 8.5, lo reconocerás fácilmente ya que se encuentra localizada frente al Cancun Center.

 

3.- Plaza Kukulcan – Luxury Avenue

 

Plaza Kukulkan

imagen: skyscrapercity

 

Lujo, glamour y prestigio son sólo algunas de las palabras que pueden describir esta hermosa plaza ubicada también en la Zona Hotelera de Cancun en el KM 13. Un emblemático vitral de 25 metros de diámetro la adornan en su parte central, este vitral hace honor a la cultura Maya y llena de colorido todo el lugar que puedes recorrer comiendo un rico helado Häagen-Dazs o visitar la  Harley Davidson .

Luxury Avenue no sólo lo es en el nombre, sino que aquí se encuentran las marcas más solicitadas por los amantes de la moda, tales como: Carolina Herrera, Pineda Covalin, Fendi, Cartier, Montblanc, Swarovski, Tous, Luis Vuitton, etc…  Visita este hermoso lugar cualquier día de la semana de 10 am a 10 pm.

 

4.- Plaza Las Américas – Malecón Américas

 

plaza-Malecón-Americas

 

Llegó el momento de trasladarse al centro de Cancún y disfrutar de lo que tiene para ofrecerte en esta linda plaza que se encuentra sobre la avenida Tulum. Tiendas como Sears, Sanborns, Cinepolis, MAC y iShop son algunas de las opciones que encontrarás entre muchas otras ya que la fusión que existe entre Plaza las Américas y Malecón Américas son la combinación perfecta, con una selección de las mejores marcas de ropa, zapatos, restaurantes y hasta entretenimiento para toda la familia. Aquí puedes encontrar desde el famoso McDonalds hasta una hamburguesa Johnny Rockets. Los horarios son de 10 am a 10 pm.

 

5.- Plaza Bonita

 

Plaza Bonita

 

No te quedes con las ganas de visitar el corazón de la ciudad , esta colorida plaza conocida por todo habitante, te dará una muestra de lo que es México y sus alrededores, por supuesto enalteciendo a la cultura Maya y todas sus costumbres y tradiciones. Este es un lugar lleno de artesanías hechas a mano por auténticos artesanos Mayas, hay oro, plata, hamacas, ropa, zapatos, restaurantes de mariscos y comida típica yucateca y hasta recuerditos para los que no pudieron acompañarte a tu viaje. Puedes venir aquí de lunes a sábado de 10 am a 8pm y los domingos de 10 am a 6pm.

Myrna Carrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *