en Destinos, Tips de viaje.

Las playas más hermosas de Cancún y Riviera Maya

¿Por qué Cancún y Riviera Maya son los destinos más importantes y llamativos de México y el mundo?

Existen aproximadamente 160 kilómetros de exóticas costas con bellísimas playas de donde escoger, así mismo por la gran infraestructura y desarrollo hotelero en donde se brinda la mejor atención y calidad, por su gente, gastronomía y por la grandiosa herencia de la civilización Maya, entre otras, hacen que estos dos destinos sean únicos en el mundo.

“La arena de las playas de Cancún y la Riviera Maya, en el Caribe Mexicano tiene la peculiaridad de ser fresca al tacto en comparación con otras arenas de playa, debido a su composición, con fragmentos de coral molido y de conchas, que reflejan la luz solar absorbiendo muy poco de su calor”

 

Esta vez hicimos una recopilación de las mejores playas de la zona y usamos un mismo criterio: su grandiosa belleza.

Punta Maroma

De acuerdo al Travel Channel es un “secreto exquisito en México” y lo es sin la menor duda, ya que es una playa semi-virgen que te permite disfrutar de un ambiente natural y sencillo. Su oleaje es suave y podrás admirar la perfecta combinación entre azules. Puedes encontrar muchos Resorts que brindan opciones de lujo como tratamientos de Spa, alimentos y bebidas todo incluido y actividades recreativas.

Entre Punta Maroma y Punta Beté se encuentra el parque natural Tres Ríos, que como su nombre lo explica son tres corrientes de agua dulce, fría y cristalina, que dejan su camino subterráneo para llegar a la superficie y fluir rápidamente hacia el mar, donde la corriente se mezcla con el agua salada, creando un singular ecosistema.

 

Tulum 

Lo que hace a este lugar tan especial es la increíble vista que ofrece al combinar la belleza natural de mar Caribe junto con la grandiosa riqueza arquitectónica del gran pueblo Maya. Si visitas la playa de la Zona Arqueología de Tulum ten por seguro que tú visita será mágica. Otro de los aspectos más llamativos de las playas de Tulum son: su bajo oleaje, su abundante fauna marina y la pureza de sus playas semi-vírgenes.

Está situado en la Península de Yucatán en el Estado de Quintana Roo, al sureste de México, en la frontera norte de la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. Se localiza 145 km al sur de Cancún. Tulum se divide en tres áreas, la Zona Hotelera, el Centro y la Zona Arqueológica.

 

Playa Gaviota Azul

Por su ubicación esta es una de las playas más famosas de Cancún, situada en el centro de la diversión, a lado de bares y discotecas de fama internacional, precisamente puedes llegar desde un costado de Forum by the Sea, durante temporada alta se disfruta de grandes eventos, batucadas y música en vivo. Esta playa es la primera elección de muchos jóvenes ya que se puede acceder a los clubs de playa y pasar un día fenomenal.

Playa de Cancun Mexico

Playa del Secreto

Es un lugar especial para las personas que desean escaparse del ruido, y del bullicio de las ciudades, en este sitio podrás descansar escuchando las olas del mar, esta ubicada a sólo 48 kilómetros al sur de Cancún, mas o menos a unos 35 minutos en auto. El camino que lleva a Playa del Secreto transita a través de manglares, donde se pueden observar distintas especies de aves y maravillarte con la selva exuberante, al terminar este recorrido, el mar caribe te deslumbrará con su azul turquesa.

las playas mas bonitas

Playa Delfines, el mirador.

Por su amplitud y cercania con la zona arqueológica, El Rey, Playa Delfines es una de los lugares más lindos y recomendados al visitar Cancún. Cuenta con estacionamiento, baños,  regaderas, salvavidas y seguridad las 24 hrs del día. Es ideal para disfrutar de los amaneceres y después ir a una palapa y quedarte toda la tarde tomando sol.

El oleaje varía de intensidad de acuerdo a la epoca del año, para su seguridad, las playas de los hoteles y las marinas de Cancún y Riviera Maya, cuentan con banderas de color que advierten las condiciones del oleaje, si ves una bandera roja, significa que debes extremar precauciones.

  Playas de Cancun Zona Hotelera

Esperamos que disfruten de este paraíso, el mar Caribe es un ejemplo de belleza a nivel internacional, podemos disfrutar de el, siempre y cuando lo respetemos, no tirando basura, usando bronceadores biodegradables y respetando su fauna y flora.
¡Aprovechen nuestros paquetes todo incluido Cancún y vengan pronto!

 

Maria Curts