Las playas más hermosas de Cancún y Riviera Maya

21 de Febrero de 2012 en Destinos, Tips de viaje

Las playas más hermosas de Cancún y Riviera Maya

¿Por qué Cancún y Riviera Maya son los destinos más importantes y llamativos de México y el mundo?

Existen aproximadamente 160 kilómetros de exóticas costas con bellísimas playas de donde escoger, así mismo por la gran infraestructura y desarrollo hotelero en donde se brinda la mejor atención y calidad, por su gente, gastronomía y por la grandiosa herencia de la civilización Maya, entre otras, hacen que estos dos destinos sean únicos en el mundo.

“La arena de las playas de Cancún y la Riviera Maya, en el Caribe Mexicano tiene la peculiaridad de ser fresca al tacto en comparación con otras arenas de playa, debido a su composición, con fragmentos de coral molido y de conchas, que reflejan la luz solar absorbiendo muy poco de su calor”

 

Esta vez hicimos una recopilación de las mejores playas de la zona y usamos un mismo criterio: su grandiosa belleza.

Punta Maroma

De acuerdo al Travel Channel es un “secreto exquisito en México” y lo es sin la menor duda, ya que es una playa semi-virgen que te permite disfrutar de un ambiente natural y sencillo. Su oleaje es suave y podrás admirar la perfecta combinación entre azules. Puedes encontrar muchos Resorts que brindan opciones de lujo como tratamientos de Spa, alimentos y bebidas todo incluido y actividades recreativas.

Entre Punta Maroma y Punta Beté se encuentra el parque natural Tres Ríos, que como su nombre lo explica son tres corrientes de agua dulce, fría y cristalina, que dejan su camino subterráneo para llegar a la superficie y fluir rápidamente hacia el mar, donde la corriente se mezcla con el agua salada, creando un singular ecosistema.

 

Tulum 

Lo que hace a este lugar tan especial es la increíble vista que ofrece al combinar la belleza natural de mar Caribe junto con la grandiosa riqueza arquitectónica del gran pueblo Maya. Si visitas la playa de la Zona Arqueología de Tulum ten por seguro que tú visita será mágica. Otro de los aspectos más llamativos de las playas de Tulum son: su bajo oleaje, su abundante fauna marina y la pureza de sus playas semi-vírgenes.

Está situado en la Península de Yucatán en el Estado de Quintana Roo, al sureste de México, en la frontera norte de la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. Se localiza 145 km al sur de Cancún. Tulum se divide en tres áreas, la Zona Hotelera, el Centro y la Zona Arqueológica.

 

Playa Gaviota Azul

Por su ubicación esta es una de las playas más famosas de Cancún, situada en el centro de la diversión, a lado de bares y discotecas de fama internacional, precisamente puedes llegar desde un costado de Forum by the Sea, durante temporada alta se disfruta de grandes eventos, batucadas y música en vivo. Esta playa es la primera elección de muchos jóvenes ya que se puede acceder a los clubs de playa y pasar un día fenomenal.

Playa de Cancun Mexico

Playa del Secreto

Es un lugar especial para las personas que desean escaparse del ruido, y del bullicio de las ciudades, en este sitio podrás descansar escuchando las olas del mar, esta ubicada a sólo 48 kilómetros al sur de Cancún, mas o menos a unos 35 minutos en auto. El camino que lleva a Playa del Secreto transita a través de manglares, donde se pueden observar distintas especies de aves y maravillarte con la selva exuberante, al terminar este recorrido, el mar caribe te deslumbrará con su azul turquesa.

las playas mas bonitas

Playa Delfines, el mirador.

Por su amplitud y cercania con la zona arqueológica, El Rey, Playa Delfines es una de los lugares más lindos y recomendados al visitar Cancún. Cuenta con estacionamiento, baños,  regaderas, salvavidas y seguridad las 24 hrs del día. Es ideal para disfrutar de los amaneceres y después ir a una palapa y quedarte toda la tarde tomando sol.

El oleaje varía de intensidad de acuerdo a la epoca del año, para su seguridad, las playas de los hoteles y las marinas de Cancún y Riviera Maya, cuentan con banderas de color que advierten las condiciones del oleaje, si ves una bandera roja, significa que debes extremar precauciones.

  Playas de Cancun Zona Hotelera

Esperamos que disfruten de este paraíso, el mar Caribe es un ejemplo de belleza a nivel internacional, podemos disfrutar de el, siempre y cuando lo respetemos, no tirando basura, usando bronceadores biodegradables y respetando su fauna y flora.
¡Aprovechen nuestros paquetes todo incluido Cancún y vengan pronto!

 

Maria Curts

Comunicóloga Social y Community Manager vive en Cancún y le apasiona escribir acerca de las maravillas que ofrecen Cancún, Riviera Maya y la Península de Yucatán

Twitter  

Dejanos tu comentario...

Hola que tal. Tulum es hermosa. Despues de visitar las ruinas bajar el acantilado y disfrutar de su hemosa playa es lo mejor.. Espero tener suerte y poder ir de nuevo.

Rodrigo Miguel says:

saludos al paraiso de cancun..

Gisela Lopez says:

Tulum, es impresionante…

Gustavo Rodríguez says:

=D I ♥ Cancún!

romina rebai says:

es maravilloso !!! ojala algun dia pueda conocerlo !!!

Gustavo Rodríguez says:

Me encantaría estar ahí! =D Sin duda alguna las mejores playas del caribe!

Jose de Jesus Noriega Rivera says:

La verdad que si es impresionante desde que vas llegando en el avion ver los tonos que tiene el mar de Cancun, simplemente las mejores playas del mundo

Arturo Morales Hernandez says:

cancun el mejor lugar y las mejores playas !!!!

Cristina says:

Definitivamente Hermosas todas las playas del Estado de Quintana Roo!

Liliana Martínez says:

Que padree!!! me gustaría visitar tulum y la playa del secreto, nunca he visitado cancún pero algun día no muy lejano me encantaría estar ahi corriendo por las encantadoras playas y lanzandome hacia el mar, lo disfrutaría sin duda alguna, obvio tomaría muchisimas fotos y grabaría una de mis canciones sentada en la orilla de la mar =) que sueño, que belleza, que felicidad, Definitivamente, Quiero Cancún!

Cynthia says:

LOs colores naturales que nos brinda la riviera maya con unicos en el planeta, claro no puedes morir sin visitarla!

Adriana says:

Sin dudarlo y con los ojos cerrados siempre eligiria como destino principal CANCUN Y LA RIVIERA MAYA!!!!!! por sus hermosas playas y sus bellisimos colores azul turqueza!!! me encanta!!!

Julio Cesar says:

Hola que tal. Mi favorita es Tulum. Despues de visitar las ruinas bajar el acantilado y disfrutar de su hemosa playa es lo mejor.. Espero tener suerte y poder ir de nuevo.

Saludos!!!

Children Flores says:

Lo mágico de la creación desde los tiempos más milenarios los encierra Cancún, definitivamente un lugar sin igual, rodeado de los más bellos paisajes como los que vemos a través de ustedes a diario y que en lo personal me gustaría disfrutar personalmente.

“Lo maravilloso de la vida es disfrutarla al máximo dándole gracias a Dios y su creación: preservando, cuidando y valorando”

Adriana Covarrubias Vega says:

Cancun!!! una de las playas mas hermosas del caribe mexicano!!! sin lugar a dudas un paraiso terrenal, el mar con su extraordinria gama de colores en azul turqueza wow!!!! es realmente un paisaje para enamorarse de el!!!

Kiero estar en esas playas!!! =)

En definitiva Cacun es el mejor destino de Mexico quien las vista una vez seguro regresa…!!!

Ruben Hernandez Martinez says:

yo quiero ese viajeee y conocer las playas mas bellas de cancun :)

Jaime Lopez says:

Wow !!!

Cada una de las playas de la Riviera Maya son increíbles.

Ese azul turquesa simplemente fantástico.

Espero pronto tener nuevamente la oportunidad de estar por ahí.

MARTHA says:

Cuando conocer las playas de la Riviera Maya quedas prendado de ellas y no quieres ir a ningún otro lugar en tus vacaciones solo a ese paraíso!

ADABELLA says:

me encanta mexico,me encanta la riviera maya, quiero esatr alli yaaaaaaaaaaa

Ana Juvera says:

La playa de tulum es una hermosura, el oleaje, la fauna y flora marina son hermosas! Toda una experiencia el snorkel y hasta los niños chiquitos pudieron meterse!

Dora Alejandra Figueroa Martinez says:

Ya quiero conocer tulum! Es la que mas me hab recomendado :)

Yolanda Márquez says:

Me encanta el mar y las playas de Cancún y la Riviera Maya hacen que me enamore aún más de este hermoso regalo de la naturaleza. Desde que conocí Cancún quisiera estar ahí todos los días asoleandome y disfrutando de las olas y sus atractivos. Me enamoré de Cancún.

Ricardo ríos says:

Cancún es un destino como pocos, su gente, sus playas, el paisaje, lo mejor en México, se los recomiendo, todo lo que soñaste de un lugar turístico lo encuentras aquí.

Adriana Reynoso says:

Yo estoy enamorada de la Riviera Maya. Todo es bello!!!!!!!

Annel says:

Woou que hermoso es Cancún, el visitar Tulum es uno de mis propositos de año nuevo y lo voy a cumplir gracias por la información tan acertada!! saludos!!.

Hermila says:

Uno de mis suenos siempre ha sido conocer cancun….creo que es una de las mejores playas si no la mejor que tiene Mexico…su mar..su arena..su clima…tooodoo es maravilloso…ojala k algun dia pueda ir…

heidy morales briseño says:

wow como quisiera vivir en un lugar tan hermoso como cancun

¡Recibe promociones!
Nombre *
Email *
Teléfono *
Comentario
captcha