en Destinos, Vacaciones familiares.

Habiendo tantas playas y atractivos por visitar en la Riviera Maya, el otro día me preguntaba por qué habría de recorrer 74 kms de Cancún para visitar Xcaret. Te comparto mi día y quizás hasta tú mismo concuerdes con la respuesta.

Xcaret

 

La Primera Impresión

Justo a la entrada tuve una linda recepción de rosados flamingos y guacamayas rojas, transportándome a un mundo donde la magia tropical comenzaba a envolverme. Mi objetivo principal era llegar a la playa y refrescarme con este calorcito, pero antes de llegar a ella me encontré con varios animalitos en cautiverio, incluyendo esa seductora pantera negra que hechiza con su mirada de fuego y el par jaguares no menos imponentes y espectaculares.

 

xcaret-6

 

Los Ríos Subterráneos

Cuando visitas Xcaret es imposible no nadar en cualquiera de sus 3 ríos subterráneos, todo un espectáculo a los sentidos ya que dependiendo de la ruta que elijas, no solamente uno nada entre tramos  bajo cuevas y cielo abierto, sino que además te encuentras con singulares detalles como contemplar desde el agua ese espectacular vitral de mariposas monarcas, pasar junto al hogar del manatí o nadar al costado de lo que fuera el antiguo anfiteatro, entre otros.

 

Xcaret

 

El Aviario

Con una infraestructura impresionante en donde encontrarás puentes colgantes, cascadas y lagos artificiales, este santuario de aves es un libro abierto en donde encontrarás gran variedad de pájaros, aprenderás un poco sobre el programa de reproducción de aves que ahí mismo se encuentra y conocerás aves en peligro de extinción como lo es el Quetzal y el Águila Real. Cabe mencionar que Xcaret se mantiene en el Libro de Guinness por ser el parque con mayor número de Guacamayas Rojas nacidas bajo un programa de reproducción.

 

Foto cortesía de palabraenaccion.com

 

Show México Espectacular

Con más de 300 artistas en escena, este show muy mexicano nos transporta al pasado prehispánico para traernos una vez más al México contemporáneo a través de un viaje en donde la música, los bailes y el folclor siempre nos alegran el corazón. Los mariachis, los Voladores de Papantla y el vuelo de las guacamayas hacen que chicos y grandes, mexicanos o extranjeros se vuelvan uno sólo para admirar la grandeza cultural de tan hermoso país.

 

Xcaret

 

Al final de este sensacional día, mi pregunta ya no era  el porqué debería visitar Xcaret, sino ¿por qué no lo hice antes?

Magally Vite

Disfruto mucho el poder vivir en un paraíso como lo es Cancún y así transmitirles a los lectores todas las bellezas del lugar y de la Riviera Maya por experiencia propia. Espero que se enamoren de estos lugares mágicos y los cuiden para que seamos muchos los que sigamos disfrutando de estos paraísos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *