en Destinos, Noticias, Tarde de Viajeros.

Una muestra  de la perseverancia del deporte en Quintana Roo, esta orgullosamente representada por la joven de 16 años, Diana Laura Valera Segura, quien fue una de los deportistas seleccionados para portar la antorcha Panamericana, que tuvo su recorrido por Cancun el pasado  7 de septiembre.

Entre un total de 61 participantes esta joven deportista tuvo el privilegio de portar el fuego Olimpico durante un recorrido de 300 metros sobre la av. Kukulkán a la altura de la zona hotelera de Cancun.

Esta entusiasta joven pese a las ya recurrentes dificultades que se enfrentan los jóvenes deportistas de nuestro país, como la falta de recursos económicos para adquirir su costoso equipo y la carencia de patrocinios, ha logrado destacar en dos categorías: Tae-kwon-do y Tabla Vela (windsurf).

Dentro de sus logros se destacan:

  • Medallas a nivel nacional.
  • campeonatos nacionales en Winsurf .
  • 2 medallas de bronce nacionales en Tae-kwon-do.
  • En windsurf  logró la clasificación para los Juegos Olímpicos juveniles en Singapur.
  • Clasificación al mundial de San Francisco donde se ubicó en posición numero 30.


Este orgullo juvenil que con la supervisión de sus padres y familiares comenzó desde los 5 años a practicar estas dos disciplinas; actualmente seguirá participando con las clasificaciones mundiales en categorías juveniles y seguramente llegará a ser una digna representante de nuestro país en los juegos Olímpicos de Brasil en el 2016.

 

Ariel Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *