en Destinos, Menu Destinos, Noticias, Tarde de Viajeros, Tips de viaje.

prevención y control cáncer de mama

El 19 de Octubre de cada año, se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. Esta fecha tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres y a la población en general, acerca de la importancia que tiene esta enfermedad en el mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos, en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama, y cada minuto muere una mujer de cáncer. De acuerdo a la Secretaría de Salud, el cáncer de mama constituye en México desde el año 2006 la primera causa de muerte en la población femenina de 25 años en adelante.

De acuerdo a estudios médicos, los factores de riesgo obedecen a distintas causas, por lo que la mejor solución para prevenir la enfermedad ha sido el diagnóstico temprano. Es por esta razón, que durante todo el mes de octubre, y en particular en esta fecha, se desarrollan actividades en toda la República Mexicana que buscan la participación social orientada a tomar conciencia y a fomentar la corresponsabilidad de las mujeres en el cuidado de la salud.

Hacienda Tres Rios, cancer de mama

Como parte de estas actividades y para conmemorar la vida de estas mujeres, Hacienda Tres Rios Resort ha fomentado una campaña de participación denominada: “Where pink supports life”, cuyo nombre hace alusión a la carrera anual organizada por grupo Desafío de Cancún: “Cancún se viste de rosa”, dirgida por Lillian Alarcón y apoyada por otras mujeres supervivientes de la comunidad.

Hacienda Tres Rios Resort donó algunos de los premios a la carrera, y mostró, como símbolo de solidaridad, una insignia rosa en su Resort, reconociendo el esfuerzo y apoyado la campaña de prevención y control del cáncer de mama. El impacto logrado, de acuerdo al Consejo de Promoción Turística, fue un ejemplo importante de campaña altruista que generó conciencia en la autoexploración y brindó pláticas a empresas e instituciones gratuitamente

Para mayor información, consulta el programa completo de la Secretaría de Salud, “control y prevención del cáncer de mama”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *