en Destinos, Menu Destinos, Noticias, Tarde de Viajeros, Tips de viaje, Vacaciones en pareja, Vacaciones familiares.

Está claro que todos necesitamos unas vacaciones para relajarnos y disfrutar un momento de descanso con nuestra pareja y/o en familia.  Aquí te enlistamos algunos tips para planear tu próximo encuentro en la playa. Recuerda que organizar con calma, puede ser tu mejor aliado para divertirte en el destino que elijas la próxima vez.

planear tus vacaciones

1. Planifica con tiempo tus vacaciones

La mejor manera de planificar tus vacaciones es organizar un plan que incluya presupuesto, número de personas y fechas tentativas. Hay muchos planes vacacionales que ofrecen descuentos en temporada baja. Por lo general, las aerolíneas son menos costosas si los boletos son comprados con anticipación. ¡Si te agarran las prisas, terminarás gastando más de lo que tenías pensado en el principio!

2. ¿Ya tienes tus boletos? Ten a la mano tu itinerario

Una vez que hayas elegido tu paquete vacacional y tus boletos de transportación, imprímelos a la brevedad y asegúrate de tener alguna una copia de seguridad. Anticipa los tiempos de vuelo y la espera en el aeropuerto. ¡No empaques el mismo día porque se te va hacer tarde!

3. Haz una lista de las cosas que debes llevar

Lo más sencillo es hacer una lista con las cosas que necesitas llevar. Si te resulta muy complicado, imagínate que ya estás disfrutando tus vacaciones. Repasa todos los objetos que necesitarías desde que te levantas hasta que te duermes: ¿Cepillo de dientes, traje de baño, chanclas para la playa, bloqueador solar, cámara fotográfica, qué tal ropa para salir en la noche, o tu pijama favorita?

4. Haz una lista de las actividades a realizar

Elige 3 actividades que te gustaría realizar, ya sean sitios arqueológicos, parques temáticos, cenotes, destinos turísticos. Verifica la opinión de estas actividades con usuarios en Internet y redes sociales. Tal vez tengas distintas expectativas o encuentres lugares inéditos. Piensa por qué te gustaría ir a estos lugares y qué experiencias podrías llevarte de ahí.

5.  Lleva dinero justo en efectivo

Lo mejor es pagar tu plan vacacional con anticipación, de modo que cargues con el menor dinero en efectivo posible. Hay tours y atracciones que puedes pagar en línea. Intenta guardar tu efectivo para souvenirs y pormenores que se presenten en tus vacaciones.

6. No lleves la cartera a todos los sitios

Cuando se trata de playa y mar, no necesitas llevar tu cartera a todos los sitios. Pregunta en tu hotel si tienen caja de seguridad para guardar tus cosas. Viaja ligero. Entre más cómodo estés, menos preocupaciones tendrás de que se mojen o se pierdan tus cosas.

7.  Si van en pareja, lleven el celular por su cuenta

Por seguridad y para evitar pérdidas totales, es mejor que cada miembro de tu familia se haga cargo de sus propias pertenencias. En especial, intenta que cada quien cargue el celular por su cuenta; para que al menos, tengan una forma de comunicación segura.

8. Carga tu cámara fotográfica y celular todos los días

¡Los mejores recuerdos familiares se encuentran en tu cámara fotográfica! No olvides cargar todos los días tu cámara fotográfica para evitar descargas. Lo mismo te recomendamos con tu celular. ¡No pierdas tiempo en el día para regresar al Hotel! El tiempo es oro cuando se trata de disfrutar y conocer nuevos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *