en Destinos, Menu Destinos, Noticias, Tarde de Viajeros, Tips de viaje, Vacaciones en pareja, Vacaciones familiares, Vida nocturna.

Los próximos 30 y 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre de 2010, el Parque Xcaret dará la bienvenida por 5to año consecutivo a la tradicional fiesta mexicana del Día de Muertos, bajo el tema 200 años de la celebración del Bicentenario de Independencia y Centenario de la Revolución.

El amplio programa de actividades incluirá la parte tradicional de las comunidades mayas, siendo Chiapas el invitado especial del tradicional festejo a los fieles difuntos.  Las 25 comunidades invitadas representarán el teatro indígena, la música ritual, gastronomía, muestra de ofrendas y danza tradicional más representativas de su región.

El programa contemporáneo contará con las novedosas tertulias históricas, donde las almas del pasado llevarán acabo mesas de debates bajo estructuras tragicómicas. En este contexto,  “La calaca cantarina” con su cancionero mexicano revolucionario será parte importante del evento, homenaje dirigido al escritor, periodista y locutor mexicano, Germán Dehesa (1944-2010).

La edición de este año,  tiene el objetivo de promover las artes y tradiciones de México en la celebración de su Bicentenario, brindando al público una gama de opciones de entretenimiento y cultura como talleres, espectáculos, teatro regional, muestra de ofrendas, narradores de cuento, conciertos de música, audiovisuales y un concurso de fotografía con el tema: “Hanal Pixan”.

Consulta el programa y puntos de venta en la página oficial del evento:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *