en Menu Destinos, Noticias, Tarde de Viajeros, Tips de viaje, Vacaciones en pareja, Vacaciones familiares.

“Tierra bañada, por el verde esmeralda del mar Caribe; donde la sirenas arrullan al viajero con un canto que trae la suave brisa marina”

Un atardecer en Cozumel

También conocida como la “Isla de las Golondrinas”,  Cozumel es la isla más importante de México. Se encuentra a 70kms. al sur de Cancún frente a Playa del Carmen. Es reconocida a nivel mundial por sus aguas cristalinas, por la riqueza de su flora y fauna,  por tener el 2do arrecife de coral más grande del mundo, por su embarcadero que recibe cruceros de todo el mundo que conviven con la magia de su gente local, y por tantas cosas que ustedes tendrán que vivir en carne propia para entender por qué hoy, Cozumel es considerada uno de los lugares favoritos por miles de turistas que año con año la visitan.

Cozumel: La isla de debajo del mar

A lo largo de la Isla encontrarán playas de hermosa y suave arena blanca y el mar de color turquesa esperando por ustedes. Nada como pasar el día en alguna de sus playas y sentir la brisa, respirar la pureza de esta zona que simplemente los llevará  a un mundo de ensueño. Ustedes podrán pasar las horas en una hamaca contemplando la vista con una piña colada o una michelada a lado, que será sin duda, el mayor de los placeres.  O,  ¿Qué tal el disfrute de un atardecer en este paraíso? Son estos pequeños detalles no podríamos valorar y sentir las maravillas de la naturaleza. ¡Lo mejor es que lo tenemos al alcance de nuestras manos!

En este paradisiaco lugar, les recomendamos que visiten el Parque Chankanaab, que es uno de los lugares más hermosos de Cozumel. En 1980 fue reconocido como Parque Nacional y refugio de protección de la vida marina de la zona. Su nombre fue tomado de  la laguna de Chankanaab que en maya significa dialectis o “pequeño mar”.

El arrecife coral más grande del mundo

Parque Chakanaab: El arrecife coral más grande del mundo

Cozumel ofrece muchas actividades acuáticas, entre ellas, el snorkel, una actividad que definitivamente tienen que realizar en su visita a La Isla. La zona arrecifal cuenta con una diversidad singular: corales, peces, fauna de colores y formas increíbles. No existen palabras que describan las maravillas que hay debajo del mar. Buzos expertos de todo el mundo  llegan a Cozumel a observar toda esta belleza del mundo marino. Por si fuera poco, La Isla cuenta  con delfinarios, una actividad que es se ha convertido en una de las más atractivas por los viajeros.

La mezcla de elegancia relajada y el corazón de la ciudad pueden visitarse en San Miguel de Cozumel. Una vieja ciudad conocida como el zócalo o simplemente como Plaza Central, perfecta para un agradable paseo con tu familia o pareja. Rodeada de tiendas,  restaurantes y bailes en la tarde, podrás disfrutar conciertos y bailes al aire libre. El ambiente es pintoresco y relajado.

San Gervasio, el centro de Cozumel

Centro de Cozumel

También puedes ir a caminar por el malecón, un paseo marítimo decorado con esculturas y eventos más importantes de la historia de Cozumel. Ahí mismo encontrarás el Museo de la Isla de Cozumel con atractivas exhibiciones de la formación de la isla, desde la antigua civilización maya hasta nuestros días. No te pierdas el centro ceremonial de Ixchel, cuya deidad dedicada a la fertilidad, fue venerada por los mayas en la antigüedad.

Cozumel cuenta con actividades para todo tipo de gustos. Ustedes deciden el ambiente en el que quieren estar, ya sea en familia, con los amigos o en pareja. Pueden tener unas vacaciones increíbles en la Isla de las Golondrinas, siempre hermosa, paciente y llena de colores.  La naturaleza del Caribe Mexicano nos llama a contemplarla, a vivirla y darla a conocer al mundo. México tiene todo tipo de paisajes maravillosos y lugares que debemos conocer y respetar. Cozumel es uno de ellos y lo recomendamos ampliamente para tus próximas vacaciones.

Cozumel: La Isla de las Golondrinas

Cozumel: La Isla de las Golondrinas

_________________

Acerca de la autora

Nancy Burelo, Lic. en Ciencias de la Comunicación, nacida en el Estado de Chiapas con 20 años viviendo en Cancún. Disfruta mucho escribir sobre “Mi Cancún” de una manera relajada y sencilla,  para dar a conocer a todo el mundo las bellezas naturales que el destino ofrece a sus visitantes.

Síguela en twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *