en Destinos, Menu Destinos, Tarde de Viajeros, Tips de viaje.

Vacaciones en bicicleta

La bicicleta, un vehículo que tiene más de un siglo en existencia, es un medio de transporte con muchas ventajas: es divertida, ecológica, sostenible y muchas veces económica. En Cancún y especialmente en la Riviera Maya encontrarás bicicletas por doquier. Tú también deberías elegir esta posibilidad para tus vacaciones.

La ciclopista en la Zona Hotelera es un excelente recurso para hacer ejercicio y transportarte en el interior de  Cancún, sin embargo, el ciclismo a todo terreno y a lo largo de veredas en la selva de Quintana Roo es un reto que todos deberíamos de intentar alguna vez. ¡No sólo de pan vive el hombre, sino de diversión y de experiencias únicas!

Tanto para un paseo familiar como para intentar el ciclismo extremo, este deporte se ha vuelto una afición en la región gracias a la diversidad de paisajes y opciones que ofrece el destino turístico: pavimento, playa, selva, ruta de cenotes, recorridos a comunidades mayas y locales, entre otros.

Hay muchas opciones que ofrece Cancún para los ciclistas. Veamos algunas de ellas.

1. Ciclopista Zona Hotelera.

…para todos los gustos y edades: caminar, correr, pasear al perro o rentar tu bici por un día.

El Boulevard de la Zona Hotelera está diseñado para que puedas hacer ejercicio en un entorno seguro. Cada kilómetro está señalizado para que vayas mentalizando tus objetivos y luzcas la figura perfecta en tus vacaciones. Es mejor que lleves tu música portátil y elijas un horario o muy temprano, o ya casi cuando obscurezca.

Foursquare

2. Ciclo Ruta Recreativa


… para todas las familias que quieran evitar el sol, la humedad y el calor.

Este proyecto fue elaborado para ciudadanos cancunenses, aunque también pretende  contribuir a la integración de familias en el polo turístico. ¡Con gusto conviviremos locales y turistas en un proyecto saludable!

Dónde: Todos los Domingos de 7:00am a 1:00pm. Av. Andres Quintana Roo, entre Av. Kabah y Av. Comalcalco

 

 

3)    Rodadas MTB Cancún & Riviera Maya.

…para los que quieran rutina de ejercicio, un tour diferente, un encuentro especial

Los pioneros de este grupo de amigos se conformaron gracias a Alberto Cárdenas y Rodrigo Riviera en el 2006. Ahora, la página de aficionados reúne a más de 1,200 personas que organizan rodadas muy interesantes, por ejemplo, ruta de cenotes, visitas a comunidades mayas, sitios inéditos.

Vale la pena visitar su página porque además cuenta con tips muy prácticos sobre el deporte: equipo de protección, rutas, tipos de bicicletas, así como boletín calendarios para las siguientes rodadas.

Correos electrónicos: [email protected] / [email protected]

Facebook: /  Tours

4)    Mayan X-Tri

para los expertos y profesionales

Diseñado para grandes atletas, esta competencia se realiza cada año en el mejor Triatlón Eco-Extremo dentro de la selva de alta resistencia que se realiza en la Riviera Maya. Uno de los escenarios más bellos del mundo contempla 1 km de nado en los mares cristalinos sobre un hermosísimo arrecife, 20 kms de ciclismo de montaña a través de veredas, zonas de arena y cenotes,  para terminar con 8 kms de hiking.

Correo electrónico: [email protected] /Facebook

………………..

Escriban en los comentarios si necesitan más información sobre cualquiera de las opciones que agregué. ¡Anímense a vivir la experiencia sobre ruedas y apoyen un proyecto ecológico que necesita mucha difusión!


2 Comentarios para “El culto a la bicicleta: eco-diversión para tus vacaciones”

  1. Juan carlos castillo

    Estamos pensando en ir cuatro amigos y llevar nuestras bicis somos de orizaba ver , nos podrias dar informes de lugares cenotes para visitarlos y andar en bici y de mochilazo ,seria para febrero

    Responder
    • Magally Vite

      Hola, disculpa por escribirte semanas después. Se me transpapeló tu correo. En la Riviera Maya existe La Ruta de los Cenotes, justo después de Puerto Morelos, hay varios. No tengo uno en especial pero podrías buscar en internet.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *