en Destinos, Menu Destinos, Tips de viaje, Vacaciones en pareja, Vacaciones familiares.

“Nadar con un tiburón de 10 metros en medio de la nada es una experiencia única, está increíble. Es muy cansado ir una hora y media en lancha en mar abierto porque sí te mareas (para los que no estamos acostumbrados),  pero la verdad vale la pena, está increíble ese tour”

Experiencia de un narrador

Nado con tiburón Ballena

Se dice que el primer reporte científico del Tiburón Ballena fue realizado por Andrew Smith, de un animal arponeado en la Bahía Table en Sudáfrica en 1997.

Desde entonces, el Tiburón Ballena es la única especie pelágica conocida de la familia Rhincodontidae que se alimenta de plancton.

Aunque su enorme tamaño lo convierte de hecho, en el pez más grande existente del mundo, el Tiburón Ballena se ha acoplado bien con otros seres humanos. De hecho, suelen ser cariñosos y juguetones entre los buceadores.

Pronto se llegó a la conclusión de que podríamos nadar con estos fantásticos animales, cuya enorme boca puede llegar a medir 1.5 metros de longitud. A diferencia de otros tiburones, la boca del tiburón ballena está en el extremo anterior de su ancha cabeza y ocupa todo el ancho del cuerpo, facilitándole alimentarse de plancton.

Ahora imagínense que esa enorme boca y una coloración enorme gris obscuro que se puede ver visiblemente desde la superficie y adentro del agua, puede ser fotografiada y apreciada desde muy cerca. A esto se le ha conocido como: el Tour del Tiburón Ballena que no te puedes perder en el Caribe Mexicano.

Se reporta que el tiburón ballena llega a las costas de Yucatán y Quintana Roo para alimentarse. Es decir, ¡Es nuestra oportunidad de visualizar un espectáculo único! Entre Junio y Septiembre la unión de la corriente del Golfo de México con el Mar del Caribe crea una de las concentraciones de plancton, ideal para la alimentación del tiburón ballena y las mantas.

A una velocidad no mayor a los 5 Km. o 3.11 millas, podrás vivir una experiencia que contiene el ingrediente perfecto de adrenalina y diversión. El snórquel y nado son las actividades más comunes en el área donde se agrupa el Tiburón Ballena: desde la Isla Holbox hasta la Isla Contoy.

Te recomendamos tomarte un Dramamine para que no te marees en el trayecto. Lo demás, será disfrutar de una experiencia que recordarás para toda la vida.

Tour con el Tiburón Ballena en el Caribe Mexicano Tiburón Ballena en México

Más información: Tour Nado con el tiburón ballena

…………………………..

Acerca de la autora

Arianna Bañuelos Zetina

Le inspiran los viajes y las historias que hay detrás de cada lugar. Llegó a Cancún con la idea de cambiar de aires y salir del bullicio y estrés de la ciudad de México. Tiene más de un año viviendo en el paraíso… (no tiene fecha de salida).  Amante de la naturaleza y los atardeceres en la playa. Captura sus relatos con palabras y los detalles con fotografía.

Síguela en Twitter @AryCancun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *