en Destinos, Menu Destinos, Noticias, Tarde de Viajeros, Tips de viaje, Vacaciones en pareja, Vida nocturna.

El día de ayer se llevó a cabo la Conferencia de Prensa, impulsada por Xcaret, el Fideicomiso de la Promoción Turística de la Riviera Maya y Grupo Quinta, del “1er Festival de Vino Mexicano de la Riviera Maya”, con auspicio de principales actores de la industria y empresas comprometidas con el futuro del vino mexicano.

El Festival tendrá lugar del 9 al 12 de marzo en diferentes sedes en la Riviera Maya, incluyendo la Quinta Avenida, el Hotel The Royal en Playa del Carmen y el parque Xcaret a través de la realización de conferencias magistrales, talleres y una excepcional noche de vendimia en la Hacienda Henequera.

El objetivo del Festival será promover la industria vitivinícola del país bajo una propuesta incluyente, presentando distintas casas vinícolas mexicanas, desde aquellas con gran tradición y renombre, hasta las pequeñas productoras de vinos artesanales. En total, serán más de 40 expertos difundiendo invaluable conocimiento en torno al vino mexicano, que a su vez, incluirán a restaurantes exclusivos y embajadores del Festival, hospedando a cada casa invitada y creando en conjunto, un maridaje único para la ocasión.

Destacan ponentes de gran trayectoria y reconocimiento internacional: Luis Fernando Otero, Presidente y fundador de la Cave Club del Vino y de la Academia Mexicana; Jorge Ferreira Garza, vicepresidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro; Joseph Anton Llaquet, Presidente de los Enólogos en Cataluña, Francisco Rodríguez González,  enólogo mexicano más premiado en el mundo”, entre otros.

El Festival se abre al público en general, ofreciendo distintos paquetes, tanto para el hospedaje como para la asistencia de  talleres y conferencias.

Para obtener más información, consultar la página oficial: 1er Festival del Vino Mexicano

3 Comentarios para “Impulsan el 1er Festival del Vino Mexicano en la Riviera Maya”

  1. business daily

    Adntrate en el mundo de la cultura del buen beber y el buen comer en el 1er Festival del Vino Mexicano de la Riviera Maya…El magnfico parque poseedor de la con ms vinos mexicanos del mundo ser el anfitrin de este evento que se llevar a cabo del 9 al 12 de marzo a partir de las 19 00 hrs. en el que podrs disfrutar de eventos culturales y de la participacin de diversas casas vitivincolas entre ellas las ms importantes del pas adems de conocer a diferentes personalidades ms de 40 expertos enlogos sommeliers y chefs que compartirn su conocimiento y experiencia en torno al vino mexicano a travs de conferencias catas y talleres.No dejes de probar las delicias que diversos restaurantes prepararon especialmente para el Festival del Vino Mexicano en sus mens podrs encontrar maridajes especficos para complementar tu experiencia gastronmica y as regresar a casa con muy buen sabor de boca.Tampoco olvides llevar como recuerdo alguno de los vinos de las vincolas ms reconocidas como Cavas Pedro Domeq Viedos Azteca Monte Xanic Casa Madero L.A. Cetto Cavas Freixenet Bodegas Santo Toms y La Redonda que encontrars en el Festival del Vino Mexicano…A todos los usuarios y lectores de Mxico Desconocido los invitamos a conocer el 1er Festival del Vino Mexicano de la Riviera Maya un evento que crea una plataforma cultural importante y realza los valores mexicanos.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Vino mexicano: mitos y realidades en 1er Festival de la Riviera Maya | Destinos
  2.  Vino mexicano: mitos y realidades en 1er Festival de la Riviera Maya | Cancun Reservas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *