en Destinos, Menu Destinos, Noticias, Tarde de Viajeros, Tips de viaje, Vacaciones en pareja.

Cumbre de Cine Ambiental

Del 1ero al 6 de Diciembre, la muestra de cine ambiental buscará hacer conciencia sobre el cambio climático y la preservación del medio ambiente en Cancún y la Riviera Maya

En el marco de las actividades de la Cumbre del Cambio Climático(cop16), la Cumbre de Cine Ambiental ha iniciado su recorrido en la Riviera Maya. La muestra de cine se llevará a cabo del 1ero al 6 de Diciembre con una muestra total de 26 películas que tienen por objetivo la concientización sobre el cambio climático y la preservación del medio ambiente. El festival se presentará en la Riviera Maya, Tulum, Cozumel y Cancún. Algunas películas también se mostrarán en un Hacienda Tres Rios Resort para ser vistas por jueces internacionales.

Durante la conferencia de prensa, asistieron los patrocinadores Valley Short Braco y La Fundación de Desarrollo Sustentable (Sustainable Development Foundation). También se contó con la participación de Hacienda Tres Rios y Yucatan Holidays, quienes hospedarán a invitados especiales como Ric O’Berry, entrenador de delfines de la serie Flipper, así como la actriz Vanessa Bauche y la austriaca Franzisca Weisz.

Los directores de las películas Claudia Gomez Palacios y Belem Anguas, enfatizaron la importancia del evento que buscará la reflexión y acción urgentes para resolver los problemas ambientales que enfrenta el mundo. En esta ocasión, Maria Valenzuela, de la Fundación Desarrollo Sustentable, señaló que el cine es una de las mejores herramientas para involucrar a la sociedad en la protección ambiental y desarrollo de poblaciones indígenas.

El evento consiste en 7 películas, 12 cortos, y 6 animaciones de México y otros países como España, Venezuela, Argentina, Francia, entre otros. La apertura de la ceremonia se llevó a cabo el miércoles pasado en el Poliforum de Cancun, con la película The Cove.

Las películas se han programado de la siguiente forma:

Cumbre de Cine Ambiental calendario

Otras ligas de interés:

Página oficial de la Cumbre de Cine Ambiental

Cop16 en Cancún: 7 razones para ser la Cumbre perfecta

Rumbo al cop16: Cancún se viste de verde

Acuerdos previos a la cop16

4 Comentarios para “Inicia ciclo de cine ambiental en Cancún y la Riviera Maya”

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Inicia ciclo de cine ambiental en Cancún y la Riviera Maya | TravelSquare
  2.  Destinos » Villa del Cambio Climático: 2 semanas de conciencia ambiental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *