en Destinos, Menu Destinos, Noticias, Tarde de Viajeros, Tips de viaje, Vacaciones en pareja.

¿Qué tan buena idea es rentar un carro desde Cancún y recorrer la Riviera Maya por tu cuenta?

– No es sólo una buena idea. Es una excelente opción. …¡Aquí vamos!

Puente Sian Kaan

Tengo un año viviendo en Cancún y sin vacilar, puedo decir que el recorrido en cuatro ruedas ha sido una de las experiencias más enriquecedoras desde que llegué a este lugar maravilloso. Recomiendo esta aventura para todos nuestros visitantes que ya se hospedan en Cancún y desean un par de días de aventura y recorrido natural.

1. Vive la experiencia por tu cuenta

Riviera Maya inédito

No hay forma de perderte. Desde que sales de Cancún encontrarás señalamientos que te conducen a sitios arqueológicos, cenotes, playas y selva. Las preguntas que debes hacer: ¿Qué me interesa recorrer primero? ¿Cuál es mi presupuesto?

Por lo general, los destinos más concurridos son los que te llevarán más tiempo. La cantidad de dinero que gastes en cada lugar dependerá de los servicios que estés dispuesto a pagar: entradas, equipos para actividades especiales, fotografías de grupo, guías.

Te recomiendo que salgas desde muy temprano para que puedas aprovechar la luz solar. ¡La mayoría de las actividades en la Riviera Maya son de día! Así es que, levántate muy temprano para que puedas conocer más lugares y evites la concurrencia de turistas y visitantes.

2. Descubre sitios inéditos

Llegando a Tulum

Salte de la carretera para recorrer los caminos pequeños.  Los viajeros recomiendan la ruta de los cenotes en Puerto Morelos, Tulum y la Península de YucatánYo te recomiendo las playas de Xpu-Há y mi recién recorrido Tulum-Sian Kaan-Punta Allen. En este último viaje te recomiendo rentar una camioneta o un Jeep porque el camino es empedrado y está lleno terracería. ¡Sobre advertencia no hay engaño!

También recuerda que hay cientos de sitios arqueológicos además de Chichen Itzá. Es cuestión de que quieras conocer un poco más de historia y el camino te llevará a descubrir remotos lugares de la antigua civilización maya. Cobá es uno de mis favoritos.

3. Vive y siente la naturaleza

Naturaleza viva

No se te olvide respirar y sentir la naturaleza cada vez que te detengas por un lugar nuevo. Recuerda que además de las fotografías, lo más bello que puedes llevarte de cualquier sitio es su esencia. Así es que, cierra los ojos, siente todo lo que te rodea y deja que esa energía mágica entre por tu cuerpo. La Riviera Maya comprende 130 kilómetros de flora y fauna, áreas naturales protegidas, arrecifes corales y relieves que se entrecruzan entre playa y rocas coralinas.

4. Momentos para reflexionar

Meditando. Mar hermoso

Viajar es una experiencia que te puede enseñar mucho. La naturaleza está esperando a que la escuches. La gente que reside en cada lugar tiene historias que contarte. Date el tiempo para conocer la comida típica y platicar con la gente local. Las mejores anécdotas se aprenden de las vivencias que vamos reconstruyendo día con día. Ha llegado el momento que pongas a prueba lo que has leído de otras personas, comentarios o libros, y descubras por tu cuenta lo que más te gusta.

¿Qué te enseñan las zonas arqueológicas? ¿Qué puedes aprender de las comunidades mayas actuales? ¿Qué te inspira más de la naturaleza? ¿Qué tiene México de único y especial, comparado con otras culturas?

Esta es mi historia:

México es un país lleno de magia, cultura y lugares que merecen el respeto de nuestros ojos y nuestras manos. Ojos para compartir con otros lo que ya hemos visto con tanta gracia y manos para respetar y cuidar todo lo que nos ha sido dado.  Esta tierra es nuestra:  Es de todos.

_______________________

Acerca de la autora

 

Arianna Bañuelos Zetina

Le inspiran los viajes y las historias que hay detrás de cada lugar. Llegó a Cancún con la idea de cambiar de aires y salir del bullicio y estrés de la ciudad de México. Tiene más de un año viviendo en el paraíso… (no tiene fecha de salida).  Amante de la naturaleza y los atardeceres en la playa. Captura sus relatos con palabras y los detalles con fotografía.

Síguela en Twitter @AryCancun

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *