en Destinos, Menu Destinos, Noticias, Tarde de Viajeros, Tips de viaje, Vacaciones en pareja.


Rio Secreto en la Riviera Maya

2nda Parte

Datos curiosos: Se llama Río Secreto al descubrimiento reciente de un sendero subterráneo en la Riviera Maya. Algunos cuentan maravillosas anécdotas acerca de este acontecimiento: dicen que el dueño salió de caza y se encontró un leopardo (las versiones urbanas dicen que fue un hipopótamo). Lo cierto es que debajo del suelo maya existía una maravillosa formación geológica que data de millones de años. Los espeleólogos y otros expertos han mapeado el lugar y el 10% de la totalidad de su extensión se encuentra ahora abierta al público.

La aventura del tour a Río Secreto consiste en un viaje sensorial. Por un momento te encuentras explorando una maravillosa cueva que consiste únicamente en formaciones de carbonato de calcio, pero que en su totalidad, luce como una construcción magnánima digna de admiración.

Los expertos afirman que hace muchísimo tiempo este lugar estuvo cubierto totalmente por agua; esto significa que la Riviera Maya se sumergió después de una catástrofe natural.  Las evidencias se pueden encontrar en la cueva: fósiles de conchas de mar, erizos, y otras formas perfectamente visibles.

Hay mucho que admirar de sus bellezas naturales. El agua es completamente nítida.  Mientras buceas, puedes distinguir algunos peces que salen a buscar comida. Otras veces te toparás con bancos de arena, y si tienes suerte con animales poco inusuales como anguilas de agua dulce. En la superficie puedes distinguir las columnas milenarias (la unión de estalactitas y estalagmitas), y a través de ellas,  existe un mundo fantástico que surge con la imaginación de cada quien: cascadas de agua, caras, objetos, palacios, castillos de hielo.

Antes de finalizar el viaje, el staff te invita a participar de un momento de silencio. Esto es para vivir la experiencia sensorial en la cueva. En el espacio de dos minutos se apagará todo el equipo de luces y estarás completamente ciego. No hay ruido. Si eres cuidadoso podrás escuchar las filtraciones de agua, y descubrirás los secretos del Río. Dicen que la cueva está viva y a veces te habla. El eco de cualquier sonido, por más mínimo que parezca, llegará hasta tu sangre…es sorprendente.

Río Secreto es una experiencia única; una aventura que no te puedes perder; un viaje que siempre recordarás; una belleza natural que puedes guardar como memoria viva. A veces te das cuenta que el Planeta Tierra está lleno de secretos y el territorio maya no es la excepción. Nunca te dejas de maravillar.

Regresar a primer parte

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Aventura en Rio Secreto, Cancun | Destinos
  2.  Aventura en Rio Secreto, Cancun | Cancun Reservas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *