en Destinos, Menu Destinos, Noticias, Tarde de Viajeros, Tips de viaje, Vacaciones en pareja.

10 Hechos rápidos de este increíble animal

Tour del tiburon ballena en Riviera Maya

“Ya empezó la época del Tiburón Ballena…quién se atreve a nadar con él?

  1. DESCUBRIMIENTO. El primer reporte científico del tiburón ballena fue realizado por Andrew Smith, de un animal arponeado en la Bahía Table en Sudáfrica EN 1997.
  2. AUTENTICIDAD. Es el único representante de la Familia Rhincodontidae, dentro del Orden Orectolobiformes. El tiburón ballena es la única especie pelágica dentro de Orden, y el único miembro que se alimenta de plancton
  3. ANATOMÍA. Su enorme boca puede llegar a medir 1.5 metros de longitud. Y aunque con esa magnitud, el animal albergaría un ser humano en su totalidad, el Tiburón Ballena es inofensivo.
  4. ALIMENTACIÓN. A diferencia de otros tiburones, la boca del Tiburón ballena está en el extremo anterior de su ancha cabeza y ocupa todo el ancho del cuerpo, facilitándole alimentarse del plancton.
  5. FISIOLOGÍA. Su coloración es gris o azul oscuro en el dorso, con manchas circulares y líneas horizontales y verticales claras (blancas o amarillentas) y blanco en el vientre, lo que origina el nombre local de “dominó”
  6. BIOLOGÍA. El tiburón ballena es el pez más grande existente en el mundo. Tiene un cuerpo masivo, fusiforme que puede alcanzar tamaños de hasta 14 metros.
  7. CRECIMIENTO. Se reporta que a pesar del gran tamaño que llega a tener cuando es adulto, cuando tiene un año de edad es muy pequeño, entre los 40 y 50 centímetros.
  8. EDAD. El tiburón ballena llega a la madurez sexual a los 30 años y que la longevidad el tiburón ballena es de más de 100 años.
  9. DATO CURIOSO. El tiburón ballena se ha acoplado bien con los seres humanos; de hecho, suelen ser bastante cariñosos y juguetones con los buceadores. Incluso existen informes, aunque sin confirmar, de tiburones ballena que salen a la superficie boca arriba para que el buceador le rasque la barriga y le elimine los parásitos.
  10. TEMPORADA. La época del tiburón ballena se aprecia mejor a partir de junio en el Mar del Caribe. Hay tours que se ofrecen para ver este increíble espectáculo.

OFERTA DE TEMPORADA.

$644 USD  2 ADULTOS (4 DÍAS, 3 NOCHES):

http://www.yucatan-holidays.com/travel-deals/whale-shark-swim-cancun.php

Fuente Bibliográfica

SEMARNAT.COM. http://www.domino.conanp.gob.mx/biolog.htm

3 Comentarios para “Tiburón Ballena en el Caribe!!”

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Destinos » Viajar en Cancún en Julio y Agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *