en Destinos, Menu Destinos, Noticias, Tarde de Viajeros, Tips de viaje.

Travesia Maya

Travesía Sagrada Maya 2011

Xcaret es uno de los parques ecológicos más conocidos en todo el mundo. Año con año es visitado por miles de turistas; famoso por sus ríos subterráneos, playa, acuario, lagunas y actividades por realizar: snorkel, nado con delfines, buceo, playa, y un sinfín de atractivos que lo  han convertido en el lugar favorito de vacaciones en Cancún y la Riviera Maya. Su espectáculo nocturno  deja con la boca abierta a todos quienes lo han visto.

La historia de Xcaretes enigmática y sorprendente. Para los mayas de la región, el destino era conocido como (Ppolé) en la antigüedad, el puerto más importante para el comercio en la región y para la realización de peregrinaciones  hasta la isla de Cozumel.

Parte de un ritual de adoración a la diosa de la fertilidad Ixchel y de las tradiciones regionales, por 5to año consecutivo se llevará a cabo la Travesía Sagrada Maya en Xcaret. El evento tiene como finalidad no sólo el conocimiento al mundo sobre lo que este viaje al pasado significa para las comunidades mayas, sino también como una representación de respeto, valor y amor por la cultura maya. Otro de sus objetivos es  fomentar la participación de los turistas y locales, desde los más pequeños hasta los más grandes, hombres y mujeres por igual, adentrándose en un viaje inolvidable.

Durante la travesía se darán a conocer los rituales de adoración a la Diosa Ixchel, las danzas, ceremonias y por supuesto, la realización del viaje desde Puerto Ppolé (hoy Xcaret) hasta Cozumel. Para los mayas,  Ixchel era la diosa de la luna o la fertilidad, a la cual le tenían gran admiración, por lo que, llevar a cabo esta recreación es un honor para todos y cada uno de los participantes.

Las fechas para este evento se realizarán del 19 al 21 de mayo.

No pierdan la oportunidad de conocer más sobre la cultura maya, ser parte de un evento que cada año toma más fuerza y reconocimiento a nivel internacional, y sobre todo, abrirnos a la posibilidad de entender, conocer y respetar nuestra historia.

Más información del evento:

Acerca de la autora

Nancy Burelo, Lic. en Ciencias de la Comunicación, nacida en el Estado de Chiapas con 20 años viviendo en Cancún. Disfruta mucho escribir sobre “Mi Cancún” de una manera relajada y sencilla,  para dar a conocer a todo el mundo las bellezas naturales que el destino ofrece a sus visitantes.

Síguela en twitter

5 Comentarios para “Travesía Sagrada Maya: “Transición hacia una nueva era””

  1. DEISYA

    hola buenas tarde,mi nombre es deisy y nos gustaria a mi y mi familia asistir a la travesia maya,pero como puedo conseguir los boletos para entrar al evento pues no soy de cancun?? vivo en chetumal,eh visto a traves de internet q en las radio difusoras de cancun daran boletos pero yo como le hago ya que no soy de ahi???????
    gracias

    Responder
  2. DIANA PAOLA

    holaa buenas tardes

    mi nombres es Diana Paola soy de Cordoba, Veracruz. tube la oportunidad de asistir al evento de la travesia maya en el 2010 por medio del parque Xel-ha como apoyo, pero me gustaria asistir para el proximo año 2012 con mi familia para que vivan la magica experiencia en vivo.
    me encantaria conseguir boletos para entrar al evento a xcaret. graciass!!

    Responder
  3. hemp

    Solo creo que los hechos que ocurrieron este fin de semana pasado en la Ciudad de Mexico fue un hecho historico para los santos Mexicanos. Quiero dejar este espacio para que compartan sus sentimientos y si es posible videos o fotografias personales para aquellos que no pudieron ver el evento por diferentes causas.

    Responder
  4. Diana Paola

    holaaa de nuevo! el año pasado mande un comentario solicitando boletos gratis para asistir al evento de la travesia sagrada maya y no me respondieron, por eso escribo nuevamente ya que esta muy cerca el evento, ojala que si me puedan regalar boletos para entrar a xcaret y llevar a mifamilia a vivir esta magica experiencia.
    graciasss!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *