en Menu Destinos, Tips de viaje.

 

Al norte de Cancún se localiza una Isla muy bella y pintoresca, conocida como Isla Mujeres, se le llamó de tal forma pues dicen que al arribar los españoles encontraron figuras femeninas de barro, dedicadas a la diosa Ixchel, diosa de la fertilidad para los mayas, la cual tenía un templo en este lugar.

Isla Mujeres es el lugar ideal para pasar el día entero, si buscas aventura, diversión, gastronomía, convivir con la naturaleza, o relajarse en la playa, te daremos 3 opciones para visitar en Isla Mujeres en un día.

 

Playa Lancheros – La Casa del Tikin Xic

isla-mujeres- pescado tikin-xik

Desde aquí puedes contemplar el Caribe Mexicano, y degustar un platillo regional que es delicioso; el famoso pescado a la Tikin Xic, se marina y prepara en un achiote especial, y después es asado a las brasas. Lo encuentras en Playa Lancheros, Carretera a Garrafón km 4.6.

Nota: Este restaurante tiene también opción de carne, pollo.

 

Avenida Hidalgo

Isla-Mujeres-avenida Hidalgo

imagen: Turano

Si deseas quedarte hasta más allás del atardecer también puedes disfrutar un poco de la vida nocturna en Isla Mujeres, en la zona turística encontrarás la Avenida Hidalgo en ella puedes disfrutar de varias cafeterías, bares y artesanías. Hay restaurantes con todo tipo de cocina, como la cubana, italiana, francesa, argentina entre otros.

 

Parque Garrafón

garrafón-tirolesa Isla Mujeres

Si deseas pasar un estupendo día éste es el lugar, hay tirolesa sobre el mar, que además de divertido te da una vista hermosa, hay kayaks disponibles, excursiones a acantilados y nado con Delfines. La actividad más hermosa; el snorkel, pues Isla Mujeres tiene uno de los arrecifes más bellos, parte del arrecife del Caribe Mexicano, que es el segundo más grande del mundo.

 

Todo esto y mucho más te espera en Isla Mujeres, un día no es suficiente, pero no pudes perderte la oportunidad. ¡Reserva y aprovecha nuestras ofertas!

 

 

Lizzet Santoyo

Apasionada de la vida, alegre y positiva. Cancunense de corazón, chilanga de nacimiento. Mamá de dos mujercitas, bloggera, locutora en PirataFM, amante del tango, con amor por la lectura, social media, yoga, cine, música y playa.

Twitter Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *