en Destinos, Menu Destinos, Noticias, Tarde de Viajeros, Tips de viaje, Vacaciones en pareja, Vacaciones familiares.

Akumal se encuentra localizado en el Caribe Mexicano, a  20 minutos de Playa del Carmen. Recomendamos este lugar para una estancia de fin de semana o unos días para disfrutar el hermoso paisaje en la Riviera Maya. Akumal se fundó oficialmente en 1958 por una comunidad de buzos expertos. No parece haber cambiado mucho desde aquel entonces. Akumal significa “lugar de las tortugas” en lengua maya.

Akumal

1) Playa Virgen y tortugas en la orilla

Si buceas fuera de Akumal, alrededor de 150 metros de la Bahía, puedes ver literalmente “el lugar de las tortugas”. Si visitas el lugar durante la temporada de anidación, entre abril y octubre, encontrarás huevos de tortugas en la playa. De junio a noviembre podrás ver todo el procedimiento de incubación y liberación. Akumal cuenta con un Centro Ecológico donde podrás conocer nuevas técnicas de monitoreo, así como sus proyectos de anidación en el Caribe Mexicano.

Akumal, lugar de las tortugas

2) Snórquel en Laguna Yal-Ku

La Laguna está localizada a 10 minutos del centro. Hay una cuota de $110MX para entrar. Puedes practicar snórkel y nadar en las hermosas aguas de la laguna que se alimentan de ríos subterráneos que son mezclados con la sal del mar. Después de haberte refrescado en la laguna, hay vestidores y regaderas que quedan cerca de la entrada. Tómate un momento para descansar y disfruta un pequeño espacio para el lunch o el snack. El lugar está rodeado de fabulosas esculturas que se distinguen por su misticismo y reverdecen con los colores de la selva.

Laguna Yal-Ku Akumal Riviera Maya Yal-Ku

3) Tranquilidad en el pueblo de Akumal

Una vuelta al centro de Akumal sobresale por sus tonos pintorescos, que consisten en pequeños supermercados con artesanías y algunos restaurantes para comer. Te recomendamos un pequeño local que vende helado artesanal para refrescarte del calor. Una tarde en Akumal te dejará una sensación de frescura antes de que puedas regresar al Hotel de tu preferencia o decidas hospedarte en nuestro lugar de recomendación: Yoga Organic.

Las piñatas artesania local en Akumal Riviera Maya
Artesanías en Akumal

4) Meditación en Yoga Organic

Un hermoso paradero que combina meditación y yoga es recomendable para los viajeros que desean disfrutar los beneficios de la tranquilidad de la selva, combinados con el bienestar mente, cuerpo y espíritu.

Las meditaciones y las clases de yoga son guiadas por un instructor que te ayudará a encontrar el balance interior tan necesario para poder fluir en armonía y no dejarte alterar por el estrés del trabajo diario. Organic Yoga cuenta con un jardín orgánico que te proporciona los alimentos más nutritivos y deliciosos: tomates, lechugas y demás variedades que se reproducen sin la necesidad de utilizar fertilizantes químicos. Hospédate en una cabaña, que además de ser ecológica, cuenta con una terraza cubierta con mosquitero que te permitirá disfrutar la naturaleza y comenzar un viaje espiritual que te dejará completamente renovado.

Yiga Organic, Akumal

Meditación en Yoga Organic

Otras Ligas de Interés:

Akumal: El lugar de las tortugas. Foto Galería


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *