en Destinos, Menu Destinos, Noticias, Tarde de Viajeros, Tips de viaje, Vacaciones en pareja.

Leyendas urbanas del vino mexicano:es caro, es malo, no está al alcance de todos”

Dicen que si repites muchas veces una frase, se convierte en verdad. Parece que esta es la insignia de todo mexicano que da por sentado “un rumor” y elegir cualquier otra etiqueta internacional, antes que optar por una mexicana. Lo triste es la ignorancia y la generalización de un estereotipo que va afectando el mercado en mexicano en todos los sentidos. Vamos con los datos duros:

  1. Existen más de 250 marcas mexicanas de vinos
  2. Hoy en día, México tiene más de 350 medallas internacionales en la industria vinícola
  3. El 90% de los vinos mexicanos se encuentra por debajo de los $100 MN

Contrario a lo que muchos piensan, México es reconocido internacionalmente por la relación calidad- precio de sus vinos, que ha venido desarrollándose en un tiempo memorable. Debido a la geografía y a las condiciones óptimas de suelo y clima, México ha sabido encontrar un nicho importante para este producto.

Poco a poco, la cultura del vino es incursionada en la sociedad mexicana y permite construir maridajes propios en el paladar mexicano. Las recomendaciones de los expertos en este Festival: ¡Prueben el vino mexicano y disfruten sus beneficios!

Expertos en el Festival del Vino Mexicano Noche de vendimia Cata de Vinos Mexicanos

El 1er Festival de la Riviera Maya fue impulsado por Parque Xcaret, el Fideicomiso de la Promoción Turística de la Riviera Maya y Grupo Quinta Magazine

Las casas vinícolas participantes: Casa Madero, Casa Pedro Domecq, Cavas Freixenet, L.A. Cetto, La Redonda, Monte Xanic, Santo Tomas, Viñedos Azteca.

Notas Relacionadas

Galería completa de imágenes

Inauguración del Primer Festival del Vino Mexicano en la Riviera Maya



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *