en Noticias.

turismo y biodiversidad biologica 2010

Bajo la anuencia de las Naciones Unidas y el conocimiento internacional de la comunidad de turismo, el día 27 de Septiembre ha sido proclamado como el Día Internacional de Turismo. La Asamblea General de las Naciones Unidas, celebra desde hace 30 años un día especial sustentado por la Organización Mundial del Trabajo:

“La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el  conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. “

Es importante rescatar una fecha en el contexto de nuestro país; más aún, cuando esta fecha converge con el Año Internacional de la Biodiversidad; propiciando una suma de razones a la conmemoración de nuestro país como mega diverso por su riqueza natural y cultural.

El turismo por un lado, es importante porque brinda empleos y posiciona a México como un atractivo para el mundo.  La biodiversidad por otro lado, propicia el desarrollo de turismo sustentable en aquellas localidades que requieren de acciones concretas para proteger el patrimonio y la biodiversidad.

Cancún y la Riviera Maya no son la excepción; la oportunidad de desarrollar programas sustentables que minimicen el impacto de la industria con su entorno, a la vez que brinden oportunidad al desarrollo social en la región; propician doble reto de reflexión y análisis sobre los procesos y esfuerzos llevados acabo por la industria turística.

Viajes al natural

Grupo Sunset World, distinguido como modelo de Desarrollo de Turismo Sustentable a través del modelo de Hacienda Tres Rios Resort, recuerda la importancia de heredar una filosofía ecológicamente sustentable a través del uso inteligente y responsable de nuestro ecosistema, sumando un esfuerzo más a la preservación a largo plazo, junto con el desarrollo y funcionamiento natural de la flora y fauna mexicana en nuestro país.

Una fecha como ésta, hace posible recordar la importancia de nuestro refugio natural inigualable, a la vez que nos alienta a continuar con el uso responsable de nuestros recursos  como un modelo que posicione el manejo ambiental adecuado en la industria turística regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *