en Noticias.

Para hacerse merecedor del famoso distintivo Blue Flag, las playas participantes deben aprobar criterios tales como  la buena calidad del agua,  excelentes servicios, limpieza y cultura ambiental. Esta distinción no solamente le dá prestigio al destino sino que también ayuda a mantener nuestras playas limpias y a garantizar un turismo sustentable.

Foto cortesía de Unioncancun.com
Foto cortesía de unioncancun.com

 

7 Playas Blue Flag

Con tanto sólo 46 años, Cancún ha logrado establecer muchos reconocimientos: Destino Líder en Centro América, Mejor Destino de Playa de Latinoamérica, Mejor Destino Turístico y recientemente se corona como la Capital del Blue Flag con 7 playas certificadas bajo el brazo.

  • Playa Delfines
  • Playa Marlín
  • Playa Ballenas
  • Playa Chac Mool
  • Playa Las Perlas
  • Playa El Niño
  • Playa Coral
Foto cortesía de QuintanaRoo.grafico.com

 

Playa Delfines (El Mirador)

Aunque todas las playas galardonadas son de una belleza inigualable, Playa Delfines es sencillamente la más popular y querida por los Cancunenses por ser desde hace años El Mirador, con una vista despejada por encontrarse relativamente libre de construcciones hoteleras, este lugar es amplio, con palapas, sanitarios, regaderas y juegos infantiles.

Su vista espectacular es ideal para posar en el parador fotográfico que desde hace 2 años ha causado furor ¿y cómo no? Si desde lo alto se confunde el azul turquesa del Mar Caribe con un nítido cielo azul.

Foto cortesía de noticaribe.com

Playa Coral

Siendo la séptima playa galardonada con el distintivo Blue Flag, tiene además una característica singular: es la primera playa en México en ser catalogada como “pet friendly”. Es una de las playas más retiradas de Cancún, haciéndola un lugar muy tranquilo para tumbarse en la arena y escuchar las olas del mar.

 

Playa Coral
Foto cortesía de Sipse.com

 

Cancún es garantía de diversión, calidad y excelentes playas ¿ya tienes tu reservación de hotel? Te ofrecemos varias opciones: Sunset Royal Beach Resort, Ocean Spa Hotel, Laguna Suites y Sunset Marina Resort & Yacht Club