en Noticias.

Últimamente se ha leído mucho acerca de la abundancia de sargazo en Cancún. Ciertamente se presentó un fenómeno atípico en el Caribe Mexicano, sin embargo es importante que sepas lo siguiente.

La existencia de sargazo es un fenómeno natural, la cantidad fue lo único atípico. No es un desastre natural, ni es provocado por alguna destrucción de algún ecosistema. Lo más probable y lo que mencionan los expertos es que es causado por el aumento de calor debido al cambio climático.

vocero.qroo.gob.mx
Imagen: vocero.qroo.gob.mx

¿Debo ir o no de vacaciones a Cancún? Te preguntarás, la respuesta es ¡sí! se ha hecho un esfuerzo por parte de los hoteles como del gobierno por limpiar las playas. Hay hoteles que incluso han realizado actividades con sus colaboradores para tener las playas libres de sargazo. El gobierno federal por su parte, apoyó a la limpieza de las playas con un aporte financiero.

A la fecha el 98% de la playas están libres de sargazo, con esto se protegió la calidad del agua y el desove de tortugas marinas.

Todas las playas que cuentan con Certificación Blue Flag, como Chac Mool, Delfines, Perlas, Marlín y Ballenas, además de la de Playa Centro en Isla Mujeres, están libres de sargazo.

sipse
Imagen: Sipse

Cancún tiene las playas limpias y listas para recibirte. Si no has reservado aún tu viaje, te invitamos a verificar nuestras ofertas, tenemos lo mejor para ti.