en Noticias, Tips de viaje, Vacaciones en pareja.

Cancún,  el destino que más jóvenes recibe de todo el mundo durante el “Spring Break” está listo para comenzar la fiesta en el 2011!

 

 

 

Cancún es el destino No. 1 del mundo que celebra la llegada de la primavera, o “Spring break”. Cada año, durante esta época, miles de viajeros visitan Cancún durante una semana o dos para relajarse y vivir la vida  nocturna. Aunque es una tradición norteamericana, en años recientes, jóvenes de todo el mundo han puesto de  pretexto la celebración de Spring Break para visitar las hermosas playas del Caribe.

Cuando se trata de diversión y vida nocturna, sólo hay un ganador: Cancún. Los antros y bares en el destino se han convertido en una de las principales atracciones de esta hermosa ciudad del Caribe. Cancún es centro de espectaculares shows bares y lounges con gran prestigio, entre los que destacan. Coco Bongo, Bull Dog, The City y Dady’O.

La mejor música electrónica, los mejores Dj’s y las grandes promociones que incluyen “Barra Libre”, ofrecen horas de diversión hasta la madrugada. El Boulevard Kukulkán espera a sus visitantes con toda la diversión caribeña y la cálida bienvenida que distingue el personal de la Zona Hotelera.

Durante el día, los Spring Breaks aprovechan los tours y excursiones que ofrece el destino, sobre todo cuando se trata de divertirse y sentir la adrenalina de sus vacaciones.  La biodiversidad que caracteriza a la región ha permitido el desarrollo de los más asombrosos parques ecológicos y diversión en México.

Recomendamos Parque Garrafón en Isla Mujeres, dos mundos subterráneos en Xplor y Río Secreto, la experiencia natural en Xel-Há, la arqueología y cultura en Xcaret, la diversión y adrenalina en Selvatica y Xtreme Kingdom.

¡Aprovecha las ofertas de temporada!

Cancún ofrece especiales de temporada y paquetes Todo Incluido en temporada de “Spring Break”.

Recomendamos visitar el foro de Spring Breaks 2011 en TripAdvisor, la opinión de viajeros más reconocida en internet, y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, un excelente recurso que  servirá como guía turística para la temporada que se aproxima.

….No se te olvide visitar..!

Equinoccio de Primavera

La temporada “Spring Break” coincide con  la entrada de la primavera en el calendario maya. El 21 de marzo de cada año, la entrada a la zona arqueológica de Chichen Itza y Dzibilchaltun son los dos mejores lugares para apreciar el fenómeno del equinoccio: un momento en que la tierra es iluminada por el sol de igual forma en el hemisferio norte que en el sur.

Este fenómeno de luz simula una serpiente de triángulos de luz y sombra que desciende majestuosa por la noroeste de El Castillo ó Pirámide de Kukulcán en Chichen Itzá. Miles de personas sin testigos de esta precisión arqueológica, que le brinda un atractivo más a la temporada en primavera.

¿Quieres ganar 5 días 4 noches en Cancún?

Responde a las preguntas:

  1. ¿Qué otros atractivos, además de los que ya pusimos en este blog, ofrece Cancún, a diferencia de otros destinos turísticos?
  2. ¿Qué otro atractivo te gustaría que tuviera Cancún para los jóvenes que nos visitan de todo el mundo durante el Spring Break?

Instrucciones:

  • No se permiten comentarios obscenos y/o lenguaje no apropiado
  • Todas las participaciones que respondan a las 2 preguntas en la sección “comentarios” de este blog serán tomadas en cuenta.
  • El lunes 28 de febrero se rifarán todas las respuestas vía WebCam y se darán a conocer en nuestras redes sociales
  • Tienes hasta el domingo 27 de febrero para publicar tu respuesta
  • Debes firmar con tu nombre de usuario en Twitter o Facebook

Términos y Condiciones del Premio:

  • No haber resultado ganador de otro concurso de Cancún Reservas
  • Todos los participantes deben tener al menos 25 años de edad. ¿No cumples con este requisito? ¡Regala este certificado a quien tú quieras!  El certificado se transfiere a nombre de la persona que asigne el ganador.
  • El participante debe comprobar su domicilio fuera de Quintana Roo, o en su defecto, transferirlo como regarlo a nombre de la persona que asigne el ganador.
  • El certificado 5 días y 4 noches tiene un costo de activación de 59Usd, más 110Usd de impuestos en el momento de hacer la reservación.
  • El premio  será entregado vía correo electrónico, en formato PDF (certificado electrónico).



10 Comentarios para “¿Por qué la fiebre del “Spring Break”?”

  1. NORMA CARVAJAL S

    Mi hija cumple 18 años el 3 de marzo quisiera llevarla de vacaciones a cancun, necesito una buena promoción para poder acompañarla, seria en la semana santa ya que sale de vacaciones, por favor una buena promoción…. GRACIAS

    Responder
  2. Carlos Antonio Topete

    Preguntas:
    “¿Qué otros atractivos, además de los que ya pusimos en este blog, ofrece Cancún, a diferencia de otros destinos turísticos?”

    La única vez que fui a Cancún en mi vida me tocó el huracán Wilma. Solo pude ver 1 día de sol y los demás de viento y furia de dicho evento. Afortunadamente pude observar durante los siguientes días la unión y fuerza de todos los habitantes de Cancún. Fue impresionante la experiencia pero ahora creo que a todos (incluyéndome a mi) nos hizo más fuertes por dentro. Al igual que esta experiencia en la que se demuestra solidaridad con tus semejantes, creo que Cancún es un destino mágico en el cual hace mucho tiempo una gran civilización habitó la zona y le dio un MAGNETISMO ESPECIAL, enseñando a su gente que el paraíso existe DENTRO DE NOSOTROS y que a pesar del paso del tiempo y de las caídas que tengamos, estamos aquí con más fuerza y evolucionando. Nosotros somos Cancún. Para mí Cancún no se compara con ningún otro destino y sin duda pienso que la gente que vive ahí es gente especial que reina y cuida de sus tierras. Por eso cuando la gente visita Cancún quiere volver y disfrutar de su esencia que es irrepetible en todo el mundo. No solo es la belleza de los lugares turísticos o de un solo lugar, YO CREO que en sí que TODO tiene algo especial, los árboles, el suelo, el viento, las nubes, la gente, todo. Cancún te llena de Magia. Te revitaliza. Te hace sentir que no estas solo. Unión, Fuerza y el Cielo en la tierra. Un paraíso. MAGIA.

    “¿Qué otro atractivo te gustaría que tuviera Cancún para los jóvenes que nos visitan de todo el mundo durante el Spring Break?”

    Me gustaría que hubieran eventos espirituales en las pirámides, conciertos de música prehispánica todos los días, conferencias acerca de Los Mayas en algún lugar. No solo fiesta sino aprendizaje, crecimiento y evolución. No se puede desperdiciar estar en el lugar más mágico del mundo sin aprender de su historia. Sin duda aparte de la fiesta festejando la vida, sería la espiritualidad y el conocimiento que nos dejó nuestra gran familia que vivió en comunión con el sol y las estrellas hace mucho tiempo y que hoy debemos recordar para ser felices. Bendito seas Cancún!.

    Carlos Antonio Topete.
    Colima, Col.
    @androxygen

    Responder
  3. El_Barrera

    1.-El museo subacuático, Valladolid!

    2.-Actividades de paracaidísmo!!

    Jaja la juventud es extrema

    Responder
  4. akasha_24

    1.-PLAYAS DE CANCUN (LA PERLA, LA LINDA, LANGOSTA, BALLENAS), PARUQ NIZUC, TULUM, CAPITAN HOOK, EL MECO, CLUB DE GOLF MOON PALACE, ESNORQUELEO EN COZUMEL, AQUA WORLD, ISLA DISCOVERY,TEQUILA HERRADURA MUSEO SENSORIAL, COBA, PESCA EN ALTAMAR, MAMBO CAFE, AZUCAR, PURE CANCUN, BASIC YESTERDAY BAR, SEÑOR FROG’S, LAS RUINAS DEL REY, MUSEO ARQUEOLOGICO DE CANCUN, MUSEO DE ARTE POPULAR MEXICANO, TEATRO CANCUN, FUERTE DE SAN FELIPE, MUSEO CEDAM, RESERVA DE LA BOIOSFERA DE SIAN KA’AN

    2.- UN PARQUE DE DIVERSIONES TIPO SIX FLAGS Y UN TOUR DE LEYENDAS CN ANIMACIONES X LAS TARDES-NOXES

    Responder
  5. Elizabeth Valdez

    1. ¿Qué otros atractivos, además de los que ya pusimos en este blog, ofrece Cancún, a diferencia de otros destinos turísticos?

    las tradiciones regionales y la comida de mexico, no todo es fiesta y cultura maya en cancun.
    2. ¿Qué otro atractivo te gustaría que tuviera Cancún para los jóvenes que nos visitan de todo el mundo durante el Spring Break?

    conciertos publicos, eventos grandes como coachella pero gratis y en la playa seria genial.

    Responder
  6. Rodrigo Miguel

    ¿Qué otros atractivos, además de los que ya pusimos en este blog, ofrece Cancún, a diferencia de otros destinos turísticos?
    Los atractivos turísticos de Cancún consisten de aspectos naturales, culturales, deportivas, lujosos y sociales, accesibles por medio del comercio o individualmente.

    Los atractivos naturales son en primer grado el excelente clima de Cancún y la Riviera Maya, las playas blancas combinados con aguas calientes y turquesas resulta optimo para disfrutar las vacaciones en la playa, y la gran riqueza de especies marinas, que tienen su hábitat natural en el mar y especialmente en los arrecifes. Correspondiendo a esta situación hay un gran número de tours organizados de pesca deportiva, de buceo, snorkel y observación de delfines, tortugas o ballenas. Es también de gran importancia, los misteriosos y famosos cenotes cercanos que se han convertido de un atractivo único de esta región y buscado por muchos exploradores, historiadores, investigadores y arqueólogos.

    ISLA CONTOY.
    Situada al principio de la segunda cadena de arrecifes más grande del mundo, esta isla virgen de apenas 800 mts. de longitud y 210 de ancho fue declarada como reserva natural para la vida salvaje en 1961, y es internacionalmente famosa por su flora y fauna de más de 90 especies diferentes. Una de las aves marinas más características son las fragatas que se encuentran todo el año.

    PARQUE TRES RIOS.
    Reserva tropical en la cual podremos nadar por sus ríos, cenotes y exclusiva playa, así como recorre las veredas mayas a pie, en bicicleta o caballo, y observar las especies “libres en su hábitat natural, también podrá snorkelear en los ríos, los arrecifes coralinos en la costa.

    SUB-SEE (barco con fondo de cristal)
    Admire la belleza del mundo submarino a través del fondo de este magnifico submarino flotante, donde podrá ver miles de peces multicolores y la variedad de corales y vida que existen bajo las cristalinas aguas del Mar Caribe Mexicano.

    Buceo Certificado y/o Lección de Buceo
    Cancún es el lugar ideal para aprender a bucear, pues la variedad de su vida coralina en combinación con sus tranquilas aguas hacen que el buceo sea una aventura.

    Pesca de Altura
    Varias empresas ofrecen excursiones de pesca en embarcaciones Bertram o similares, de 34 pies y con capacidad para ocho pasajeros con fishfinder, radar cuatro líneas y una silla, y la licencia de pesca.

    Jungle tour
    Explorar los manglares de la laguna Nichupté y maneje usted mismo la moto acuática hasta llegar a Punta Nizuc en donde podrá snorkelear y admirar la vida submarina

    Los atractivos turísticos culturales de Cancún son por un parte museos arqueológicos e históricos, parques culturales y las ruinas Mayas. Eventos culturales de gran importancia son shows folclóricos y performance igual como conciertos de música, ofreciendo al visitante una buena vista dentro de la cultura mexicana.

    El aspecto social también es de gran importancia por el turismo internacional. Así Cancún gano gran relevancia como destino para los jóvenes y estudiantes que buscan una gran oferta divertida durante la época del spring brake. Además se ofrecen un gran número de discotecas, antros y clubs de música para cada gusto y edad, se puede encontrar actividades que se adecuan a todo tipo de economía del turista. Para los visitantes con gusto por la exquisita cocina, se encuentran los exclusivos restaurantes de los hoteles mismos, y también un gran número de restaurantes de la cocina local, nacional como internacional. Especialmente el Puerto tiene fama de ser un área con gran selección.

    El lujo se ve en Cancún permanente. Por un lado hay los mejores hoteles del planeta con una excelente oferta de servicios e instalaciones que permiten el más alto estilo de vida, y por el otro lado hay los condominios y viviendas bellísimas con la vista al mar de turquesa. La Ciudad de Cancún te invita a visitar un gran número de aéreas de compras, donde se encuentran las mejores marcas del mundo.

    El deporte en Cancún es de gran interés como se permite al deportista escoger entre golf con vista al mar, el buceo profesional en los arrecifes y cenotes, el velear y la pesca deportiva para mencionar los más atractivos.

    pues podria seguir con esto pero muchas de las cosas por hacer ya fueron mencionadas por uds en su blog otras de las cosas que falte de mencionar son sus casinos donde todos los mayores de 18 años pueden probar su suerte ya sea en las maquinas o en los diferentes deportes donde se puede apostar,pues yo creo que esta es mi participacion y espero tener suerte con uds como si estuviera en el casino espero ganarme el jackpot con uds y poder ir a cancun a disfrutar de tantas cosas que hay por hacer en el paraiso del caribe mexicano.

    ¿Qué otro atractivo te gustaría que tuviera Cancún para los jóvenes que nos visitan de todo el mundo durante el Spring Break?

    pues que puede uno pedir a un lugar que lo tiene todo la verdad las personas que vayan y visiten cancun no se pueden aburrir por nada del mundo siempre hay algo nuevo que hacer y visitar es el lugar perfecto para pasar el spring break o cualquier otra fecha del año.

    Responder
  7. ruben gonzalez

    ¿Qué otros atractivos, además de los que ya pusimos en este blog, ofrece Cancún, a diferencia de otros destinos turísticos?
    Simplemente sus playas, el color del mar y la arena hacen que Cancun sea un lugar para jovenes y adultos que buscan pasar un buen rato o simplemente descansar. Cancun tiene las mejores cadenas hoteleras que ofrecen grandes promociones y paquetes para todo tipo de persona.

    ¿Qué otro atractivo te gustaría que tuviera Cancún para los jóvenes que nos visitan de todo el mundo durante el Spring Break?
    Participacion en eventos a nivel mundial tanto deportivos como artisticos, al igual deberian de haber fiestas en la playa por la noche, donde las marcas participen con promociones y show especial

    Responder
  8. Luz Ma Torres Aguilar

    ¿Qué otros atractivos, además de los que ya pusimos en este blog, ofrece Cancún, a diferencia de otros destinos turísticos?

    Si bien existen miles de destinos de belleza excepcional, muchas veces lo que realmente cuenta es como los nativos narran toda esa maravillosa historia de su cultura. Son muchos los atractivos entre los cuales muchos de ellos ya los mencionaron en su blog…

    Playa Langosta, Playa Tortugas. Playa Chac-mool, Playa Marlin, Playa Ballenas, Playa Delfines, Playa Gaviota Azul, San Miguelito, Yamil Lu’um, Playa Las Perlas, Playa Linda y Playa Caracol.

    Sus campos de golf

    Todo tipo de cocina: mexicana, de autor, italiana, argentina, libanesa, fusión, internacional, especialidad de mariscos, carnes, china, española, mediterránea, francesa, asiática, tailandesa, japonesa

    rió secreto
    ruinas mayas de El Meco
    Croco Cun Zoo
    lagos Cobá y Macanxoc

    Cenotes:
    Chac Mool
    Ponderosa
    Chikin Ha
    Kantun Chi
    Cristalino
    Azul
    Taj Mahal
    Dos Ojos
    Templo de la Muerte
    Sac Aktun/Agua Blanca
    Cristal
    Azul Maya

    AUNQUE YO ME QUEDO CON EL MAGICO COLOR SE SU MAR…ME MARAVILLA-

    1. ¿Qué otro atractivo te gustaría que tuviera Cancún para los jóvenes que nos visitan de todo el mundo durante el Spring Break?

    Algún lugar tipo GARIBALDI, o algún RODEO…para que los extranjeros tengan oportunidad de conocer nuestra música en vivo como el MARIACHI…o la BANDA…Yo considero que son parte de nuestra cultura…de hay en fuera Cancún lo tiene todo…

    Responder
  9. Yesenia Tomas

    1.-Más eventos de música electrónica en playa mamitas

    2.-Un parque acuático como el CICI de acapulco, pero con las vistas de la riviera maya y más adoc a la cultura maya.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1.  ¿Por qué la fiebre del “Spring Break”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *