en Salud.

El temazcal es un ritual ancestral practicado por los aztecas, zapotecos, mixtecos y mayas, en donde la purificación de la mente y el cuerpo se logra paulatinamente con la manipulación del calor dentro del “útero materno”. La gran mayoría de la veces el calor que destilan las piedras calientes que se depositan al centro del temazcal llegan a alcanzar una temperatura de hasta 40°centígrados, que combinados con el olor de las hierbas (aromaterapia) y a veces una cubetada de agua fría, logran increíbles beneficios.

 

Maravillas del Temazcal

Foto cortesía de Hacienda Tres Ríos Resort Spa & Nature Park

 

Eliminación de Toxinas

El calor y el vapor que se concentra al interior del temazcal propicia una sudoración excesiva por la cual se eliminan toxinas tales como urea, ácido láctico, cloruro de sodio y ácido úrico. Se dice que durante una sesión de temazcal, la piel actúa como un tercer riñón por donde se eliminan mediante los poros algunos metales propios del mundo moderno como zinc, mercurio, plomo, níquel y cadmio, entre otros.

 

Eliminación de Toxinas

Foto cortesía de Hacienda Tres Ríos Resort, Spa & Nature Park

 

Mejora de la Circulación Sanguínea

El calor provoca que los vasos sanguíneos se dilaten y la sangre fluya más rápidamente, logrando llegar a zonas que antes no pasaba por estar “tapadas”. El temazcal o “casa de sudor” es ideal para el tratamiento de várices, tromboflebitis, embolia, entumecimiento de manos y otras enfermedades. Además, el sistema cardiaco se acelera de igual manera bombeando más sangre al cuerpo y logrando un efecto como si la persona se estuviera ejercitando.

 

Circulación Sanguínea

Foto Cortesía de Aventure.com

 

El Temazcal en la Riviera Maya

Existen varios temazcales ubicados principalmente en la Riviera Maya debido a la gran influencia de los mayas en la zona, quienes lo consideran un verdadero ritual sagrado. Por lo general antes de que los participantes entren en el temazcal,  el chamán hace una ceremonia invocando a los cuatro elementos: tierra, juego, aire y agua. En Hacienda Tres Ríos tienes la oportunidad de vivir este ritual ancestral que purificará tu cuerpo y espíritu.  Al final de la sesión te espera un nutritivo refrigerio.

 

Refrigerio

Foto cortesía de Hacienda Tres Ríos Spa & Nature Park

 

Magally Vite

Disfruto mucho el poder vivir en un paraíso como lo es Cancún y así transmitirles a los lectores todas las bellezas del lugar y de la Riviera Maya por experiencia propia. Espero que se enamoren de estos lugares mágicos y los cuiden para que seamos muchos los que sigamos disfrutando de estos paraísos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *