en Tarde de Viajeros.

El tequila es una bebida emblemática de México, existen datos curiosos y su historia es interesante, cuentan que su origen fue debido a una tormenta, cuando un rayo cayó sobre un maguey, y eso provocó el que destilara un olor dulce y agradable, resultado de la quemadura de una parte de la piña de la planta. Los indígenas probaron esa piña que olía tan bien, cuando los días pasaron un jugo con espuma salía de aquella piña, y el sabor era más rico, quitaron la espuma y así inició, su consumo. Para los indígenas esta bebida era como un regalo de los dioses.

caballito de tequila y sangrita

 

La palabra Tequila, viene del náhuatl “tequitl” que significa trabajo y “tlan” que significa lugar. Y el primer permiso o concesión para crear este destilado en una fábrica se otorgó a José Antonio Cuervo, en 1758.

El “caballito” como se le llama al vaso en el que se sirve el Tequila tiene su origen en los cuernos de toro, utilizados en las fábricas para probar la bebida, sí así se usaban. Posteriormente se usaron otros tipos de recipientes, hasta llegar al que actualmente usamos.

Un dato importante y que vale la pena subrayar es que el Tequila es Denominación de origen, es decir, que únicamente se puede llamar así a las bebidas producidas en Tequila, Jalisco. Cualquier otro que no sea producido en este lugar no es 100% “Tequila”.

Maridaje de Tequila

Hay muchas formas de beber el tequila, la más común es en caballito acompañado de sangrita, limón y sal. La famosa “Paloma” es tequila y refresco sabor toronja. La Margarita es otro ejemplo delicioso de cómo puede disfrutarse. Por si fuera poco, el Tequila es una de las pocas bebidas que pueden maridarse con cualquier alimento. ¿A ti cómo te gusta beberlo? A nosotros en cualquiera de sus presentaciones frente al mar de Cancún. ¿Quieres disfrutarlo así? ¡reserva ahora!

 

 

 

 

 

 

 

Lizzet Santoyo

Apasionada de la vida, alegre y positiva. Cancunense de corazón, chilanga de nacimiento. Mamá de dos mujercitas, bloggera, locutora en PirataFM, amante del tango, con amor por la lectura, social media, yoga, cine, música y playa.

Twitter Google+ 

Un Comentario para “El Tequila, bebida emblemática de México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *