en Tarde de Viajeros.

Hay muchos lugares conocidos en Cancún y Riviera Maya que sin duda hay que conocerlos, muchos de ellos son parques de aventura, acuáticos y más. Queremos mostrarte también lugares atractivos en el Caribe Mexicano que agradecerás haber visitado.

 

Sitio arqueológico El Rey

Zona arqueológica maya El Rey Cancún

 

Si buscas vestigios arqueológicos en Cancún, estas son la opción, localizadas en la zona hotelera de Cancún. Este lugar se dice que fue habitado en la época prehispánica por mayas dedicados a la pesca, comercio y extracción de sal. Al llegar los españoles, huyeron hacia el centro de la península. Este no es un lugar popular pero es fascinante.

 

 

Valladolid

Convento-San-Bernardino-de-Siena Valladolid

 

En la Península puedes encontrar una pueblo con la magia colonial, fundada en 1543, sobre la una ciudad Maya llamada “Sací”. Puedes disfrutar de la arquitectura colonial de lugares como San Bernardino de Siena, la Iglesia de San Servacio, el Palacio Municipal, el Museo de San Roque así como probar la exquisita gastronomía yucateca. Se encuentra a dos horas en coche, de Cancún y muy cerca, encontrarás unos cenotes maravillosos; Dzinup, Suytun y Xcanché.

 

 

Ek Balam

Ek Balam in Yucatan

 

Es un vestigio Maya de reciente descubrimiento. Compuesto por una pirámide, varios templos y dos palacios. Ek Balam es un sitio arqueológico importante. Uno de los edificios principales fue la tumba de un gobernador.

En lo más alto de la pirámide se puede observar Cobá, a unos 48 kms de Ek Balam. Poco conocido, pero no por ello menos excelso.

 

Estas son sólo unas sugerencias, existen muchos más lugares para disfrutar, como cenotes, lugares para la familia, entre otros. ¿Aún no has reservado? Mira nuestras ofertas y viaja pronto.

 

Lizzet Santoyo

Apasionada de la vida, alegre y positiva. Cancunense de corazón, chilanga de nacimiento. Mamá de dos mujercitas, bloggera, locutora en PirataFM, amante del tango, con amor por la lectura, social media, yoga, cine, música y playa.

Twitter Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *