en Tarde de Viajeros, Tips de viaje.

 

 

¿Les ha gustado lo que han sabido de nuestra aventura hasta ahora en el Parque Xcaret? … y aún falta mucho por contar, pues el día fue largo y hasta cansado pero nos la pasamos en grande, estamos seguros que ustedes también la van a pasar así cuando lo visiten. Parque Xcaret en la Riviera Maya es sin duda uno de los mejores lugares que pueden visitar durante sus vacaciones, tienen atracciones, espectáculos y paisajes maravillosos, es un lugar que tiene para ofrecer a toda la familia alguna actividad y disfruten al máximo su estancia.

 

Continuando con nuestra gran aventura, fuimos a visitar a unos lindos ejemplares del parque, los protagonistas de un espectáculo maravilloso que representa mucho la cultura mexicana y que sin lugar a dudas no es nada sencillo, se requiere de tener un gran entrenamiento y dedicación, además de unos ejemplares tan maravillosos como los caballos que tiene Xcaret. Paseamos por las caballerizas y encontramos que todos están nombrados en idiomas ya sean maya, azteca o español , para hacer honor a las raíces del lugar y además los médicos veterinarios del lugar explican que los tienen bajo alimentación  especial y programas de entrenamiento desde que son potrillos. 

 

Xcaret caballos

 

No dejábamos de estar maravillados cuando tocaba el turno de hacer visita a lo que es a consideración, uno de los mejores programas que existen en la zona, nos referimos al Hospital para Tortugas que tiene el parque,  aquí fue triste darse cuenta de a cuántos peligros están expuestos estos animales y que indudablemente el parque está haciendo un gran trabajo en recibirlos y no descansar hasta verlos recuperados -sea cual sea el caso- . Dentro de los casos más impactantes vimos a una tortuga que había sido mordida por un jaguar, una que había sido atacada por perros en una playa, otra con malformaciones de nacimiento e imposibilitada para nadar y hasta tortuguitas que se les habían sido amputadas aletas debido a que las atropellaban en las carreteras.

 

hospital tortugas Xcaret

 

Habíamos caminado mucho y ya era momento de relajarnos un poco, el calor era muy pesado y estábamos algo exhaustos, era  justo tomar un descanso y refrescarnos nadando en el río subterráneo, todos lo estábamos esperando desde que llegamos al parque. No nos equivocamos al pensar que esto aliviaría la tensión y el calor. La combinación de la naturaleza, el agua helada, los peces y todo lo que nos rodeaba, nos robó el aliento y disfrutamos mucho convivir mientras nos dejábamos llevar por la corriente y tomábamos fotos (NO olvides traer tu cámara a prueba de agua para poder hacerlo tú también).

 

xcaret río

 

Un buen día debe cerrarse con broche de oro y qué mejor que el espectáculo de noche de Xcaret, un show en el que a cualquiera se le eriza la piel, se le despiertan los sentidos y los sentimientos se desbordan y te dan ganas de gritar, llorar y aplaudir… es un momento en el que conoces México, sus raices, su gente, sus costumbres y el amor que se predica en el país, el respeto y el orgullo de ser Mexicano, realmente no te lo puedes perder, no hay palabras para describirlo.

xcaret espectáculo

¡¿Qué te parece la aventura, qué esperas para venir a visitarlo? Dale click AQUÍ y disfruta de unas vacaciones inolvidables!

Myrna Carrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *