en Tips de viaje, Vacaciones familiares.

Este fin de semana me sirvió para pensar en aquellas aplicaciones, widgets y de más tecnologías que son imprescindibles a la hora de salir de viaje. Con la llegada de los teléfonos inteligentes, descubrir lugares y vacacionar es toda una nueva experiencia, pasamos de ser exploradores sin guía a ser viajeros expertos en destinos.

aplicaciones de viaje

Usar las aplicaciones es la parte inteligente de los smart phones, (no tiene sentido tener uno de estos aparatos si solo vas a usarlo como un teléfono estándar) pero también es cierto que no puedes basar tu experiencia vacacional en un dispositivo y perder el factor sorpresa del viaje. No te preocupes todavía puedes ser un viajero romantico y mandar postales de los lugares que vayas descubriendo.

Los dejo con el conteo, estas son Las 10 Mejores Aplicaciones para Viajeros

1. The weather channel, tiene una aplicación que te permite conocer las condiciones del tiempo antes y durante tu viaje. Así podrás tener en cuenta si habrá un sol de lujo o si se avecina un huracán.

2. Instagram, una aplicacion sencilla y muy popular en las redes sociales; simple: toma tu foto, agregale un filtro dale un nuevo “look and feel” a tu obra y compartela con tus amigos y seguidores.

3. Foursquare,  Puedes saber si un restaurante tiene promociones,  leer los mejores tips , crear y seguir listas de lugares interesantes . A mi gusto lo interesante de Foursqueare es poder usar las recompensas que cada sitio tiene para ti al hacer check-in y claro dejar recomendaciones a tus amigos y seguidores.

4. Con el Street View en Google Maps, puedes hacer tus recorridos con imágenes 360 grados, es como si estuvieras caminando en la calle desde tu celular. Podrás comprobar la dirección de todos los lugares que te han recomendado y así planificar tu próximo viaje.

5. Trip Journal, es una de las favoritas ya que te permite llevar una bitácora detallada de tu viaje, notas, imágenes, datos, y hasta geolocalización,  ¡recomendadísima!

6. Con la aplicación de SeatGuru, asegúrate de viajar cómodo y tranquilo, con la información de más de 50 aereolinias de todo el mundo, te ayuda a elegir el mejor asiento, y saber antes de comprar los servicios con los que cuenta cada avión.

7. Priceline, excelente para tener en cuenta todas las tarifas hoteleras, así podrás asegurarte que estas eligiendo el mejor precio. Esta aplicación es cómoda, la puedes descargar para Android, Tablets y iPhone.

8. Minube movil, esá creada con recomendaciones de viajeros, alguien como tu o como yo que disfruta de viajar y que quiere escribir y compartir su experiencia como viajero. Todos los lugares van acompañados de datos de interés, fotos y valoraciones de los viajeros.

9. Jibbigo, ¿optaste por visitar un lugar exótico y lejano? ¿te encuentras en un sitio que ni con señas te das a entender? Entonces esta aplicación es  precisamente lo que necesitas. Un traductor en tiempo real, sin costo y que puede ser usado sin conexión, ¡excelente!

10. Y si de plano eres un viajero super organizado te alegrará saber que existe Tripit,  aquí podrás llevar un itinerario de tu viaje y tener en orden hasta el más mínimo detalle, así mismo contabiliza tus millas de viajero frecuente, también te avisa cualquier retraso en tu vuelo, es gratuita y bastante útil.

Descarga en App Store y Android Market.

 

¿Haz utilizado alguna? Cuéntanos…

Sígueme.

Maria Curts

Un Comentario para “Las 10 Mejores Aplicaciones para Viajeros”

  1. Tatiana

    Mega interesante toda la tecnología que ahora existe para organizar tu viaje, ¡Gracias! Ahora que compre mi iphone sabré que aplicaciones bajar de ley ya que soy de esas mujeres que les gusta planear sus vacaciones 😀

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *