en Tips de viaje.

Viajar es toda una experiencia, el ir a otra ciudad, otro país es algo que llene de muchas expectativas y entusiasmo, sin embargo también nos llegan a asaltar algunas dudas. Si de Cancún o Riviera Maya se trata te daremos a las respuestas a las preguntas más frecuentas

¿Es seguro?

 

vista aérea Cancún

 

Aún cuando mucha gente viene a Cancún, y es uno de los sitios turísticos más visitados a nivel internacional,  existe gente que se hace esta pregunta “¿Es seguro viajar a Cancún?” bueno, primero diremos que la zona donde se encuentra Cancún, el sureste mexicano es un zona segura para el turismo. Las precauciones que se deben tomar son como en cualquier ciudad, donde el sentido común es el mejor aliado; evitar lugares desconocidos y oscuros en la ciudad. En cuanto a la Zona Hotelera, tiene vigilancia las 24 horas del día los 7 días de la semana. Así que sí, Cancún es un lugar seguro.

 

¿Cómo es el clima?

 

cancún nublado

Imagen: Arturo Camarillo

 

Cerca de 240 días de sol se puede considerar que el clima en Cancún es  excelente. Es importante considerar que por estar en el Trópico, el clima es inestable y cambia constantemente, tal vez alguna lluvia pasajera haga su presencia, incluso con truenos y al poco tiempo el sol resplandece de nuevo. El clima es cálido y bastante húmedo, en las noches es recomendable tener para algo cubrirte sólo por si refresca un poco, sobre todo en inverno.

 

 

¿Qué actividades se pueden realizar?

 

Kayak

 

Hay tantas opciones en Cancún que realmente es difícil decidir qué hacer, nuestra sugerencia es que decidas qué tipo de vacaciones deseas. Con esto en mente es más fácil elegir actividades. Deseas algo de aventura, ecoturismo, cultural, simplemente descansar en la playa y consentirte en un spa. Probablemente la mezcla de algunas. Para todo esto y más tiene Cancún, te recomendamos buscar información con tiempo para poder planear tu viaje, y si eres de las personas que prefiere improvisar y buscar paseos estando ya en Cancún, entonces tus mejores aliados serán el concierge y la mesa de hospitalidad.

 

¿Aún no tienes tu reservación para viajar? ¡Aprovecha nuestras ofertas y disfruta de unas vacaciones en Cancún!

Lizzet Santoyo

Apasionada de la vida, alegre y positiva. Cancunense de corazón, chilanga de nacimiento. Mamá de dos mujercitas, bloggera, locutora en PirataFM, amante del tango, con amor por la lectura, social media, yoga, cine, música y playa.

Twitter Google+