en Tips de viaje, Vacaciones en pareja.

Estamos a punto de llegar a la semana más romántica del año y resulta que ¿ya están cansados de chocolates y ositos de peluche?

Necesitan alternativas para este 14 de febrero.

No se preocupen, hoy les traemos algo completamente diferente, ¡los 5 rincones ecológicos y más románticos de Cancún y la Riviera Maya!  Porque también el amor se le demuestra a nuestro ambiente… El plus de esta lista es que todos los sitios tienen certificaciones por su labor hacia el medio ambiente o son reconocidas como empresas socialmente responsables.

Hacienda Tres Ríos

1. Parque ecológico Xel-Há, imagínense nada más poder snorkelear, andar en bicicleta y luego remar por una caleta acompañado por el amor de su vida… Excelente opción para parejas aventureras, sin duda uno de los mejores atractivos de la Riviera Maya y aparte pueden estar seguros de que en Xel-Há todo es regulado y certificado por diferentes instituciones ya que es parte  de las empresas quintanarroenses con mayor responsabilidad social.

  Hamacas Xel ha Pareja

2. Hacienda Tres Ríos Resort, Spa and Nature Park, es un resort comprometido con el cuidado al medio ambiente y la conservación, así como con el desarrollo de nuevas técnicas para la sustentabilidad que, junto con sus hermosas vistas al mar caribe,  manglares y los atractivos de su parque natural como cenotes, invernaderos y ríos, combinan para crear una atmósfera romántica y natural, Hacienda Tres Ríos es el favorito en cuanto a bodas y lunas de miel… ¿a poco no se les antoja estar ahí?

amor y ecología

3.  Asisitir al Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival, pues no hay nada más romántico que elegir un vino, sentir su aroma y brindar mirando a los ojos de su pareja… En este festival pueden encontrar diferentes eventos  así como exclusivas degustaciones de vinos y licores. Lo positivo: que por el momento no tienen un programa ecofriendly pero sí, parte de las ganancias serán donadas a una fundación de la ciudad de Cancún, sin duda un evento con visión y responsabilidad social.

Festival en Cancun y Riviera Maya de Comida y Vinos

4. Visita Mahahual, en la Costa Maya de Quintana Roo, uno de los secretos mejor guardados por los locales, la Costa Maya es un lugar paradisíaco, es la perfecta mezcla entre naturaleza y romance en donde pueden disfrutar del sabor tropical en pequeños restaurantes y bares que sobresalen por su ambiente,  cabañas y zonas para acampar y pasar noches irresistibles. Muchos de los complejos turísticos de la zona ofrecen un excelente servicio y tienen prácticas amigables con el medio ambiente, así podrás difrutar del amor al mismo tiempo que ayudarás a conservar el medio ambiente.

  • Tip: puedes incluir en tu viaje una botella de Xtabentún y darle un toque afrodisíaco y natural a tu visita.

Pareja-Mahahual

5. Quién no quisiera pasar una noche bajo las estrellas rodeado de un ambiente místico, lleno de historia y naturaleza, sin duda una de las mejores recomendaciones que podemos hacer es que visiten Chichen Itzá de noche y disfruten del show de luz y sonido. Pueden tener acceso a un servicio privado y arreglar todo para que esa noche sea más que especial. Después de disfrutar del show, pueden conocer el pueblo de Pisté y hospedarse en alguno de sus hoteles, ya por la mañana gozar de todas las opciones ecoturisticas de la zona como parques y cenotes divinos.

Chichen-Itza de Noche

¿Tienen alguna otra opción  que combine romance con ecoturismo?

Déjenos un mensaje.

María Curts.

 

 

 

Maria Curts