en Tips de viaje.

Al viajar a Cancún encontrarás muchas opciones para pasear, desde sitios arqueológicos, lugares naturales, donde vivir la aventura en medio de la selva, o divertirte en el agua. Hay ciertas cosas que puedes tener en cuenta para que tu paseo sea más placentero aún, aquí te diremos las 5 cosas que debes llevar al tomar un tour.

 

 

1. Estar bien informado

 

Esto aplica más si visitarás una zona arqueológica, si bien, muchas de ellas cuentan con algún guía, muchas veces podrás decidir tomar el paseo por tu cuenta. En este caso, informarte un poco sobre el lugar que visitarás le añadirá sentido y hará más interesante tu visita, pues no sólo serán una pila de piedras viejas, sino que cobrarán vida al contarte lo que han visto al pasar de los años.

 

información mapa

 

2. Bloqueador y repelente

 

Ya sea que elijas un paseo por la selva, en el mar o cenotes, necesitarás estos dos. El sol en Cancún es bastante fuerte, lo que menos deseas es terminar ardido y con quemaduras, por lo que un bloqueador con al factor de protección es lo ideal.  El repelente para mosquitos es muy necesario, pues hay bastantes moquitos sobre todo cerca de donde hay agua.

 

 

Repelente de insectos

 

Tips:

  • Una forma responsable de cuidar el medio ambiente es usando productos biodegradables, muchos de los están a la venta en varios de los parques que visites.
  • Si vas a visitar cenotes o ríos subterráneos tendrás que ducharte antes de ingresar, para evitar la contaminación de los mismos. Por lo que una playera para protegerte del sol sería lo más adecuado.

 

 

3. Cachucha o gorro

 

Si el día que decides pasear está un poco nublado, tal vez no tengas que llevar un gorro puesto, sin embargo evitarás dolores de cabeza o una exposición innecesaria al sol, de no llevarlo. Asegúrate que se sujete bien a tu cabeza si realizarás actividades en al aire o de aventura, como tirolesas o estar en lancha.

 

protegerse-del-sol-

Tip:

  • Si por algo se te olvidó echarla a la maleta, encontraras gran variedad en las tiendas de este bello destino e incluso en los parques que visites.

 

 

4. Dinero en efectivo

 

Nunca falta una tienda de souvenirs en algunos de los parques o zonas arqueológicas que llegues a visitar, también por si tienes algún antojo de  dulces o de alguna bebida, y el parque no cuenta con todo incluido, es una buena opción.

 

dinero efectivo

Tip:

Si eliges ir a una zona arqueológica por tu cuenta, te recordamos que los domingos la entrada es gratuita.

 

 

5. Bolsa resistente al agua

 

Esto es algo muy útil y te preguntarás ¿para qué? bueno, si viajas con niños puedes prevenir cualquier inconveniente a causa del trayecto o de algún mareo. Por otro lado, si realizas actividades acuáticas y posteriormente hay que secarse, puedes meter tu ropa mojada en la bolsa de plástico y evitar mojar el resto de tus cosas.

 

bolsitas-de-plastico

Tip:

Asegúrate que la bolsa no tenga ninguna perforación.

 

6. Cámara

 

Recordar es volver a vivir, dice el dicho, y qué mejor forma que guardando las imágenes en una cámara. Si harás actividades en agua, te sugerimos obtener un empaque especial para proteger la cámara o tu celular y hacer toma submarina. De otra forma, puedes adquirir una cámara sumergible desechable, que están de venta en casi todas las tiendas de autoservicio.

 

foto-submarina

Esperamos que estas recomendaciones sean de tu utilidad para tus próximas vacaciones a Cancún, y si aún no has reservado, ¡aprovecha tu tiempo y elige una de tantas ofertas que tenemos para ti!

Lizzet Santoyo

Apasionada de la vida, alegre y positiva. Cancunense de corazón, chilanga de nacimiento. Mamá de dos mujercitas, bloggera, locutora en PirataFM, amante del tango, con amor por la lectura, social media, yoga, cine, música y playa.

Twitter Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *