en Tips de viaje.

Aunque la Navidad se vive de forma diferente en el Caribe Mexicano pues parece que Santa Claus o Los Reyes Magos vendrán en pantalón corto, coctel en mano por el clima cálido, la temporada decembrina se disfruta también. Para los que huyen del frío,  nuestras playas ofrecerán un cobijo cálido, sin perder la magia navideña. Te daremos algunas sugerencias para disfrutar tus vacaciones durante navidad en Cancún o Riviera Maya.

 

Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

 

La Virgen de Guadalupe es la representación de la fe del pueblo mexicano, la morenita del Tepeyac, como se le conoce es venerada cada 12 de diciembre, fecha en la que hizo su aparición ante el indio Juan Diego. Se le festeja en distintos lugares a lo largo del Caribe Mexicano, uno de ellos es Xcaret, que normalmente ofrece las “Mañanitas de Flor y Canto”. También puedes festejar a la Virgen en cualquiera de las iglesias que se encuentran en Cancún e incluso en algunos hoteles que tienen capilla. Festejar con cantos, peregrinaciones, rezos y danzas.

Para todos aquellos que son devotos, encontrarán siempre la opción de venerar a la Morenita en este destino caribeño.

Mañanitas a la Virgen de Guadalupe xcaret

imagen: newsfromparadise

 

 

Posadas

 

En distintos hoteles, así como en el famoso Parque Las Palapas, se realizan actividades como las Posadas. A partir del 16 de diciembre hasta el 24, se puede realizar esta tradicional fiesta, donde se canta, se rompe la piñata, se cantan villancicos, y se disfruta del tradicional ponche. Es una avtividad que, si eres extranjero no puedes perderte por ser una de las tradiciones mexicanas más significativas en estas fechas. Y si eres mexicano disfrutarás seguramente de una posada en este bello paraíso.

ponche

 

 

Decoración Navideña

 

Como la mayoría de las ciudades que reciben la época decembrina con mucho gusto, Cancún no es la excepción, la zona hotelera como las principales avenidas se iluminan, hay diversos nacimientos, árboles de navidad y muchas luces coloridas en las calles, los centros comerciales son una delicia visual, además de ofrecer ofertas muy oportunas.

pinata cancun navidad

imagen: nileguide

 

 

Nochebuena

 

La cena de Navidad es una de las tradiciones más arraigadas e importantes, en Cancún como en Riviera Maya, los hoteles, y los restaurantes tienen un  menú para deleitar todo tipo de paladar. Normalmente se requiere de reservación, por lo que se sugiere hacerlo con antelación. Para aquellos que disfrutan más de la fiesta, los centros nocturnos y los diversos espectáculos están abiertos también. Si eres creyente, las iglesias católicas ofrecen la tradicional misa de media noche.

cena navidad cancun

imagen:mexicodestinos

 

Muchos podrán gozar de una Navidad diferente, sin perder la magia en el Caribe Mexicano.

Lizzet Santoyo

Apasionada de la vida, alegre y positiva. Cancunense de corazón, chilanga de nacimiento. Mamá de dos mujercitas, bloggera, locutora en PirataFM, amante del tango, con amor por la lectura, social media, yoga, cine, música y playa.

Twitter Google+ 

Un Comentario para “Actividades navideñas en Cancún”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *