en Tips de viaje.

Sí, en pocas palabras podría decirse que es una cueva con agua en ella, sin embargo un cenote es mucho más que eso. Su formación es a partir del meteoro que cayó en Chicxulub, en la Península de Yucatán, sí, el que es responsable de la extinción de los dinosaurios. Debido a ello, se formó un sistema de ríos subterráneos, el más grande del mundo.

Estos ríos están conectados entre sí y hay partes de ellos descubiertas, semi descubiertas a los que conocemos como cenotes. Después de esta breve explicación de lo que son los cenotes, te diremos que la razón más importante para conocerlos es porque su belleza es indescriptible, además de brindarte la frescura que necesitas para los días caluroso del Caribe Mexicano.

 

Jardín-del-Edén

Cenote Jardín Del Eden

En los cenotes además de refrescarte como te mencionamos anteriormente, también puedes pasar un día muy agradable, varios de ellos tienen lugares donde puede uno sentarse, disfrutar un refrigerio. Hay cenotes en donde hay chalecos salvavidas y equipo para snoquelear, uno de ellos es el Jardín del Edén o Pondarosa, situado convenientemente en la autopista a unos 24 kilómetros de Playa del Carmen, muy cerca de este se encuentra el Cenote azul, tiene restaurante y baños.

 

Cenote Manatí

Cenote Manati. imagen:rivieramaya2014.blogspot

Un cenote apto para niños que sepan nadar, es el Cenote Escondido, también se puede bucear y snorquelear. El Cenote Manatee es otra excelente opción para la familia por sus instalaciones, además de contar con un restaurante y baños.

 

Cenote Dos ojos

Cenote Dos Ojos imagen: dorian.derobert.free

Los cenotes son también una excelente opción para quienes bucean, como el cenote Taj-Mahal, también el Cenote Dos Ojos que es como un paraíso para el buceo, es de los más visistados, pues es apto para novatos como para buzos experimentados, cabe mencionar que hay que respetar los señalamientos, y no hay que transgredir el espacio delimitado, esto por la seguridad del buzo. Es sumamente recomendable que contrates los servicios de buceo, en Playa del Carmen y en Cancún encontrarás diversos de ellos. Otra opción para buceo es el Cenote Esqueleto, rumbo a Cobá.

Te sugeriremos algunos para que aproveches tu tiempo en estos lugares y visites alguno de ellos, sin duda será una experiencia que recordarás de por vida. ¿Aún  no tienes reservado tu viaje? Mira nuestras ofertas aquí.

 

 

 

 

Lizzet Santoyo

Apasionada de la vida, alegre y positiva. Cancunense de corazón, chilanga de nacimiento. Mamá de dos mujercitas, bloggera, locutora en PirataFM, amante del tango, con amor por la lectura, social media, yoga, cine, música y playa.

Twitter Google+ 

Un Comentario para “Cenotes en la Riviera Maya”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *