en Tips de viaje, Vacaciones familiares.

Cómo planear tus vacaciones en 7 pasos.

 ¿Hace cuanto que no sales de vacaciones?

¿Cuáles son tus principales obstáculos? Tal vez es la rutina, cuestiones económicas o por falta de tiempo…

Lo principal es que sí quieres tomar unas lindas vacaciones, disfrutar de tu pareja, convivir con tus hijos, salir de tu rutina, del  trafico y la contaminación, relajarte y conocer nuevos lugares, entonces harás todo lo posible por lograrlo.

Vacaciones en Cancún

 Te daremos los principales pasos para salirte de tu rutina y venir a pasar unos días increíbles a Cancún.

 

1. El deseo, no hay nada mejor que la fuerza que produce desear las cosas, visualizarte lleno de bronceador acostado en un camastro con tu cerveza fría y disfrutando de la vista que te da el Caribe Mexicano… ¿te imaginas? bien, ese es el primer paso.

2. Piensa, cuándo es el mejor momento, *Una buena idea es usar las fechas en donde toda la familia pueda estar presente, por ejemplo Semana Santa, en México la mayoría de las escuelas dan dos semanas de vacaciones, el tiempo perfecto para salir y vacacionar.

3. Haz un presupuesto, es bien sencillo: toma en cuenta cuántos días pasarás de vacaciones, el costo de tu hospedaje, la transportación casa-aereopuerto y aereopuerto-hotel y los tours o actividades que tomarás. Considera también un extra para llevar a tu pareja a un lugar exclusivo para cenar y claro, otro tanto para ir de shopping.

Planear tu viaje y tener un itinerario definido hace una gran diferencia en cuanto a gastos se refiere (…), ya que al contemplar cada gasto se pueden agregar o eliminar actividades y ahorrar hasta un 30%” (Salvador Tamayo, CNN)

4. Adelántate a los hechos, organízate. Reserva con anticipación, así te asegurarás de que el hotel en donde te vas a hospedar tenga todo lo que requieres. *Las camas King size y las vistas al mar son lo primero que se agota en temporada vacacional, ¡tómalo en cuenta! También es muy práctico programar un tour, por ejemplo al venir a Cancún puedes hacer un tour por la jungla o quizás uno a Chichen Itzá.

5. Si viajas en familia, toma en cuenta los consejos que hacen los expertos a la hora de salir con niños, es importante que ellos también disfruten de todo lo que implica salir de su propia rutina, muchas veces extrañan su cama, juguetes y horarios. *Ve más recomendaciones aquí <-

6. Motiva, a tus amigos o familiares a salir juntos. Mientras más grande es el grupo, mayor es la diversión. Muchos hoteles cuentan con suites que tienen cocinetas y frigobares, claro también pueden aprovechar el todo incluido y los descuentos que hacen la mayoría de tours por grupos. Ten en cuenta que los mejores recuerdos y momentos suceden cuando estas acompañado.*No olvides cargadores, cámaras fotográficas y de video.

7. ¡Aprovecha ofertas!, es bueno para tu economía, es más el avión, hotel y las actividades te pueden salir en un preciazo y no creas que por ser oferta baja su calidad, existen muchas empresas que mantienen un listado de ofertas todo el año, aquí una sugerencia, dale click <-aquí.

Esperamos que estos sencillos pasos te motiven para que este año no te quedes en casa y puedas venir a Cancún a descansar y consentir a toda tu familia.

Si tienes alguna otra idea de cómo planear tus vacaciones, coméntanos.

Sígueme

Maria Curts

11 Comentarios para “Cómo planear tus vacaciones en 7 pasos”

  1. Erika Gonzalez Martinez

    Pues anticipacion y planeacion serian las claves para tener unas buenas vacaciones ya tambien el ahorro 😀

    Responder
  2. Ana Juvera

    A mi marido y a mi nos encanta planear junto con nuestras hijas y la familia los viajes con bastante tiepo para agarrar buenos precios

    Responder
  3. Claudia

    Planeo mis vacaciones con amigos y/o familia, buscando buenas ofertas de viajes y destinos turísticos que nos llamen la atención.

    Responder
  4. efrain robles zermeño

    primero elijo que dias estare de vacaciones, luego hago un presupuesto y basado en ello cotizo por internet en por lo menos 3 paginas, las mismas fechhas y mismos hoteles y transporte, depues elijo el que mejor precios o promociones tiene y por lo general lo hago con 2 meses o mas de anticipacion.

    Responder
  5. Ivan

    Estoy siempre atento a posibles ofertas en vuelos, y cuando encuentro un buen precio planeo lo demás (hospedaje, alimentos, etc.)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *